La I Prueba de Escuelas de Ciclismo de Tarazona (Albacete) acogerá el próximo sábado 27 de mayo el Campeonato de Castilla-La Mancha Escolar 2023 en sus modalidades de línea y crono. La carrera cuenta con la organización de la Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero, que se estrena en esta localidad al frente de una carrera en la que ha contado con el gran apoyo del Ayuntamiento de Tarazona y la Peña Ciclista Tarazona, además de la colaboración de la Federación de ciclismo regional, la JCCM, la Diputación de Albacete y Protección Civil.

A partir de las 17 horas, el entorno de la Plaza Mayor de Tarazona se convertirá en el centro neurálgico de este Campeonato, en el que los escolares, -promesas, principiantes, alevines e infantiles-, se enfrentarán a las pruebas en línea. La organización ha diseñado un circuito urbano bastante técnico, de 1 km., con salida y meta en la plaza, que cuenta con una llegada de 50 metros en subida que lo hará más exigente.

La categoría infantil, además, disputará la prueba de Contrarreloj sobre una distancia de 1 km, una vuelta al circuito.

La Prueba de Tarazona espera una alta participación cercana a los 120 ciclistas entre escuelas federadas y corredores del Deporte Escolar, entre los que se encuentran una docena de alumnos de la propia Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero, pertenecientes a todas las categorías.

El plazo de inscripción aún permanecerá abierto en la web de la Federación Regional de Ciclismo hasta las 17 horas del jueves 25 de mayo, en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/24479-I-PRUEBA-DE-ESCUELAS-TARAZONA

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo