Talavera de la Reina (Toledo) acogerá este domingo 7 de mayo, a partir de las 9:30 horas, la quinta y última prueba de la nueva Copa Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta, carrera organizada por el Club Ciclista Ébora-Ciudad de la Cerámica y la Federación de ciclismo regional.

La prueba talaverana, puntuable para el ranking de la RFEC, proclamará a las primeras campeonas de esta competición que nació como un hito del ciclismo castellanomanchego de cara a la promoción de las carreras femeninas.

A falta de varios días para el cierre de inscripciones, cerca ya de un centenar de corredoras tomarán la salida en Talavera de la Reina para afrontar un recorrido en el que están diferenciados un circuito corto y uno largo, al que darán diferentes vueltas según categoría y que cuenta como principal hándicap un pequeño repecho de cerca de 3 kilómetros que se prevé bastante selectivo. La carrera tendrá paso por las localidades de Pepino, Segurilla, Mejorada y la urbanización de El Chaparral.

La primera manga, dirigida a corredoras máster y cadetes, consta de unos 55km. de recorrido. En la segunda manga competirán las élite, sub23 y junior del pelotón, completando 86 km.

El plazo de inscripción permanecerá abierto en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta las 17 horas del jueves 4 de mayo, en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/25320-COPA-DE-CICLISMO-FEMENINO-CLM---V

Hasta Talavera llegan como líderes de la clasificación provisional de Copa:

  • Élite: Cristina García Pulido.
  • Sub23: Marta Rosillo Marchante.
  • Máster 30: Sara Trinciante García.
  • Máster 40: Pilar González Polanco.
  • Máster 50: Raquel Montañés García.
  • Junior: Violeta Hernández Díaz.
  • Cadete: Luz Márquez González.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo