El valdepeñero Fernando Tercero, integrante de la selección de Castilla-La Mancha de ciclismo, ha conquistado un valioso bronce en la contrarreloj sub23 del Campeonato de España de Carretera 2022 que arrancaba este viernes en Mallorca.

La contrarreloj sub23 masculina ha deparado una igualada competición, como suele ser norma, hasta que en la segunda mitad Pablo Castrillo ha roto la batalla en su favor. En el paso intermedio, los cinco primeros clasificados se encontraban en un exiguo abanico de ocho segundos. Fernando Tercero, en el km 10’5, contaba con el mejor crono con 14’30”; mismo registro que EnekoitzAzparren, que era segundo. Fran Muñoz, el ganador de la Copa de España Élite-Sub23, ocupaba la tercera posición 14’34”, mientras que Castrillo era cuarto con 14’37” y Pablo García, quinto con 14’38”.

La segunda mitad de la contrarreloj, en la que también se incluía el único repecho de la prueba, ha destapado de forma definitiva las fuerzas de cada uno de ellos y ahí ha emergido de forma sensacional Castrillo, que ha terminado imponiéndose con un tiempo de 27’24”. La plata ha sido para Pablo García, que ya fue segundo en la pasada edición, con 27’49” y el bronce se lo ha colgado Fernando Tercero, con un registro de 28’03”. 

Tercero, que actualmente forma parte del equipo Eolo Kometa, ha sido el único integrante de la selección regional en disputar la prueba de contrarreloj.

Los pupilos de Victoriano Cerezo, seleccionador castellanomanchego, se enfrentarán mañana sábado 25 a la carrera en línea. La única fémina de la selección, Marta Rosillo, competirá a partir de las 9:30 h desde Sant Llorenç hasta concluir en el circuito de Palma. La carrera de los chicos sub23 dará comienzo a las 16 horas en Cala Millor. Integran el equipo Miguel Moya, Fernando Tercero, Adrián Fajardo, Martín Fajardo, Elías Ferrandis y Pedro López.

HFuente: FCCLM/RFEC

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo