La cadete Gema Tornero (Tenerife Bikepoint) concluía segunda de la general de Copa de España de Pista tras la disputa de la cuarta y última prueba, el Trofeu Ciutat de Valencia, este pasado domingo 4 de febrero. Con 60 puntos acumulados, la fondista de Villarrobledo quedaba a seis puntos de la vencedora, María Rodríguez (Illes Balears). 

En el Velódromo Lluis Puig de Valencia, Gema Tornero se imponía en la prueba de eliminación, lo que unido a la regularidad en el resto de competiciones del día la situaba en el podio con 27 puntos, alcanzando el bronce del fondo cadete femenino.

Junto a Tornero, en la Copa de España de Pista han participado otros ciclistas castellanomanchegos: los juniors de fondo Daniel Hurtado y Mario Valencia, además de los cadetes fondistas María Pilar García, Lucas García, Aitor Escribano, Pablo Valverde, Daniel Alfaro, Juan Ruiz, José Luis Díaz. En velocidad, los cadetes Alejandro Sánchez del Ramo y Gonzalo Martínez.

Durante las competiciones, han estado asistidos por los técnicos de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Ramón Perona y Victoriano Cerezo. Aunque no han visto recompensado el trabajo de estos meses con un podio en la general, la mayoría de los jóvenes pistards manchegos han sumado los puntos necesarios para poder ser inscritos por la Federación regional para los Campeonatos de España, tanto el de Omnium-Madison que se celebrará este fin de semana en Dos Hermanas (Sevilla) como en el Campeonato de España de Pista Júnior y Cadete 2024 con el resto de disciplinas que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo en el Velódromo de Galapagar (Madrid).

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo