Yincanas 2024

Yincana 1 Yincana 2 Yincana 3 Calendario 2024
Normativa deportiva

Clasificaciones de copas y trofeos 2024

La XVIII edición de Los Calares de Río Mundo Bike Maratón celebrada el pasado fin de semana en Riópar (Albacete) ponía el punto final a la Copa BTT XC Maratón de Castilla-La Mancha, proclamando a los vencedores de la edición 2022.

La Copa arrancaba en el mes de mayo con la Gigante Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel (Albacete) y continuaba con la IV edición de la Entrepinares de  Puertollano (Ciudad Real). La penúltima prueba se desarrolló en agosto, en el marco del V Maratón MTB Sendas de Cuenca.

Tras cuatro carreras acumuladas, la localidad de Riópar vestía con el maillot acreditativo a los nuevos campeones.

La regularidad del Ekuon BDR Racing Team le valió proclamarse como el mejor equipo de la competición, con 300 puntos. Con 200 puntos concluía el Kenza Team tras un gran final de Copa. Empatados a 120 puntos finalizaban el Flyz Rothar Racing Team y el Electro Almodóvar.

Daniel Gómez Martínez (BTT La Ceja), vencedor en la prueba inaugural, se adjudicaba la victoria en categoría élite, seguido en la clasificación por Óscar Valdepeñas (Gobik) y Ángel Romero (Coinbroker).

En féminas se imponía la sub23 Lucía Navarro (Hellín Ciudad del Tambor) con dos competiciones acumuladas. Por detrás, las élites Elena Lloret (Kenza) y Ana Belén García (Cosfym). Cristina Granados (Electro Almodovar) era la mejor fémina Máster de Copa, destacando su victoria en la Entrepinares.

En el resto de categorías, se proclamaron campeones de Copa el sub23 Juan González (Ekuon), vencedor en Ruidera, y el junior Miguel Colmenero (Bicis Ryva), que se impuso en Puertollano.

En la competición Máster, vistieron sus correspondientes maillots Pedro Jesús Rodríguez (Team Factory Manzanares) en master 30, completando las cuatro carreras y victoria en Puertollano; el vencedor en Riópar Alejandro Tebar (Coinbroker) en máster 40; Enrique Lázaro (Team Factory Manzanares) en máster 50, tras tres carreras marcadas por su regularidad; y José Antonio Segura (Almoradí) en máster 60, con dos victorias en Copa.

Las clasificaciones completas por categoría pueden consultarse en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/clasificacionescircuito/castillalamancha/2022/Copa_XCM_Castilla-La_Mancha_2022/2929-ELITE

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo