Yincanas 2024

Yincana 1 Yincana 2 Yincana 3 Calendario 2024
Normativa deportiva

Clasificaciones de copas y trofeos 2024

El albaceteño Luis Francisco Pérez (Kenza Sport) conquistaba el pasado domingo la XVIII edición de Los Calares de Río Mundo Bike Maratón, carrera que bajo la extraordinaria organización del club BTT Riópar, sirvió además para coronar a los vencedores finales de la Copa BTT XC Maratón 2022 de Castilla-La Mancha.

Con más de 700 corredores en parrilla de salida, LCRM Bike Maratón se presentaban con una edición renovada una vez más en el recorrido, planteando un circuito de 72 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.350 metros, y con el novedoso paso por el Puerto de las Crucetillas y la Senda del Pinarón. Los primeros kilómetros de salida neutralizada se marcaron muy contenidos, con un trayecto picado hacia arriba que aconsejaba guardar fuerzas.

A partir del kilómetro 20, el sub23 Luis Francisco Pérez, flamante Campeón de España de Maratón, comenzó a tomar distancia respecto a sus inmediatos perseguidores, Óscar Carrasco (Ekuon BDR) y Adrián Plaza (3Hcycles), logrando acumular unos minutos muy valiosos que le valieron la victoria final, con un crono de 3:23:53. Dos minutos después entraba en meta Óscar Carrasco (3:25:46) para hacerse con la segunda plaza del podio y con un crono de 3:30:43 llegaba Adrián Plaza. El podio de la general, que premiaba a los cinco primeros clasificados, se completó con unos máster 30 de peso que se disputaron al sprint los dos puestos restantes, sobre un tiempo de 3:34: fue cuarto el campeón de España Juan Carlos Albertos (Kenza Team) y quinto Alberto López (Bicicletas El Hellinero), vencedor de la edición 2021 de LCRM.

En la clasificación femenina, victoria para Arantxa Salvado (Gobik Factory Team) con un crono de 4:42:25. Fue segunda Lucía Navarro (Hellín Ciudad del Tambor), completando un tiempo de 4:58:34, y tercera María José Berenguer, con 5:22:56. 

Por categorías, encabezaron sus respectivos podios Óscar Carrasco en élite, Luis Francisco Pérez en sub23, Juan Carlos Albertos en Máster 30, Alejandro Tebar (Coinbroker España) en Máster 40, Javier Frasquet (Velosol Doltcini) en Máster 50 y José Antonio Segura (Almoradí) en Máster 60. Miguel Vidal (Bicihuerta-Torreaguera) fue el mejor junior de la edición. Respecto al resto de categorías de féminas, Violeta Sigrit (La Vila Joiosa) fue la mejor Máster 30 y María José Berenguer encabezó el podio Máster 40.

Extraordinaria edición de BTT Maratón en entorno paisajístico del Parque Natural de Los Calares del Río Mundo, donde el club BTT Riópar había preparado tres avituallamientos sólidos y líquidos y un punto intermedio de mecánica en el kilómetro 38 del que se encargaron los profesionales de la tienda Adventur Bike. El nuevo recorrido volvió a recibir el aplauso de los participantes, a los que se habían sumado numeroso público llegado a la zona para seguir la evolución de la carrera. Y, como siempre, fiesta final en Riópar con comida de hermandad y gran ambiente ciclista en la Zona Expo con los estands de un destacado colaborador como Gobik y otras importantes empresas del sector con las últimas novedades.

El club BTT Riópar ya prepara la edición de LCRM 2023, que de nuevo estará protagonizada por importantes novedades. En el balance final de este 2022, destacan la implicación de todo el pueblo de Riópar, con el Ayuntamiento como gran colaborador, y el trabajo de voluntarios, Protección Civil, Seprona y Guardia Civil, conscientes de que una prueba del nivel de LCRM sería muy difícil de organizar sin su ayuda. 

 Más fotos y videos en:

https://www.facebook.com/ClubBttRiopar

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo