Yincanas 2024

Yincana 1 Yincana 2 Yincana 3 Calendario 2024
Normativa deportiva

Clasificaciones de copas y trofeos 2024

Llega este domingo 23 de octubre a Riópar (Albacete) una de las carreras más veteranas del BTT de Castilla-La Mancha: la LCRM Gobik Bike Maratón, que este año suma su edición número 18. Bajo la organización del club BTT Riópar, la prueba no sólo se ha convertido en un referente nacional de la modalidad, sino que en esta edición se presenta como la cuarta y decisiva cita de la que saldrán los ganadores finales de la Copa BTT XC Maratón 2022 de Castilla-La Mancha.

Un año más, el BTT Riópar ha querido presentar una edición renovada en más de un 70%, incluyendo un recorrido nuevo de sendas y pistas por la zona de las Almenaras. En total, los ciclistas se enfrentarán a un circuito de 72 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.350 metros, siempre en el atractivo entorno paisajístico del Parque Natural de Los Calares del Río Mundo.

El nuevo circuito incluye otras dos novedades importantes: el paso por el Puerto de las Crucetillas y el trazado final, que recupera la Senda del Pinarón, un tramo que no se había recorrido desde hacía siete años.

Como en ediciones anteriores, la organización ha preparado tres puntos de avituallamiento sólido y líquido para los ciclistas, que podrán disfrutar además de una comida final en la localidad de Riópar.  

Recibirán premios los cinco primeros clasificados de la general de la LCRM Gobik Bike Maratón y el podio de cada una de las categorías, desde junior hasta Máster 60, en modalidad masculina y femenina. Al tratarse de la última prueba, se entregarán además los maillots acreditativos a los campeones finales de la Copa BTT XC Maratón regional. No faltarán los habituales premios especiales dirigidos a los primeros ciclistas locales, al corredor más joven y al más veterano y al equipo más numeroso.

A Riópar volverá también la tradicional Zona Expo donde los corredores podrán conocer las últimas novedades del sector en el stand de GOBIK y otras empresas participantes. Una completa fiesta del BTT en la que se ha volcado toda la población y que cuenta con la importante colaboración del ayuntamiento local.

Más información:

https://www.facebook.com/ClubBttRiopar

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo