Yincanas 2024

Yincana 1 Yincana 2 Yincana 3 Calendario 2024
Normativa deportiva

Clasificaciones de copas y trofeos 2024

La Copa BTT XCO de Castilla-La Mancha 2022 vivirá su última etapa el próximo domingo 19 de junio en la localidad toledana de Mora con la disputa de la Copa XCO Cerro de la Antigua, bajo la organización del CD Mariano Bikes. Aunque algunas de las categorías ya cuentan con virtuales ganadores, todavía quedan clasificaciones por determinar y en ese sentido el circuito de Mora será decisivo. La competición será también la última de las cinco citas de la Fase provincial del Deporte en Edad Escolar BTT de Toledo, de la Delegación provincial de Deporte de la JCCM.

Tras muchos meses de gran trabajo invertidos por la organización, el circuito espera en óptimas condiciones a los corredores en un enclave único, situado en el cerro que da comienzo a los Montes de Toledo, junto a la ermita de la Virgen de la Antigua.  Diseñado sobre un recorrido de 5.9 kilómetros y 200 m. de desnivel positivo en cada vuelta, el circuito se presenta como explosivo, de mucha potencia, más físico que técnico y, sobre todo, muy completo al reunir todo lo que un ciclista busca en un trazado de XCO. Cuenta con zonas técnicas salpicadas de elementos totalmente naturales, con trialeras de bajada con saltos y pendientes, además de subidas muy fuertes, con altos desniveles, uno de ellos de 200 m. a un 10% de pendiente. Entre sus atractivos, se incluyen también una zona compartida con un circuito de motocrós que aporta elementos divertidos como loopings y zonas tipo “rally” muy reviradas al estilo del ciclocrós, además de las zonas de sendas, con diferente anchura en el trazado.

Con salida y llegada al Cerro de la Antigua, la competición arrancará a las 9:30 de la mañana con las dos primeras mangas, la primera destinada a la competición Máster 40, 50, 60 y cadete, además de todas las categorías femeninas; la segunda, dirigida a las categorías élite, sub23, máster 30 y junior. La competición de Escuelas BTT cerrará la Copa en torno a las 13 horas.

En previsión de las temperaturas que puedan darse, la organización ha preparado unos puntos extra de avituallamiento líquido.

Los ciclistas aún pueden inscribirse en la prueba hasta las 12 horas del próximo viernes 17 de junio, en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/22099-COPA-XCO-CERRO-DE-LA-ANTIGUA-

Al término de la competición se procederá a la entrega de trofeos de la Copa XCO Cerro de la Antigua y la provincial escolar, al tiempo que los primeros clasificados de la general de la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha 2022 recibirán su maillot acreditativo.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo