Yincanas 2024

Yincana 1 Yincana 2 Yincana 3 Calendario 2024
Normativa deportiva

Clasificaciones de copas y trofeos 2024

EL XCO Ciudad de Hellín ya espera a los riders de la Copa XC BTT de Castilla-La Mancha en su segunda edición, que se celebrará el próximo domingo 3 de abril organizada por el Club Bicicletas El Hellinero. La carrera será de nuevo puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo y este año, como novedad, se estrena en el calendario de la I Four Cup Race XCO Interprovincial.

Con unas buenas previsiones meteorológicas a la vista, en el circuito del entorno de la Laguna de los Patos se espera buen tiempo y una gran participación, con unas inscripciones que superan los 200 participantes a una semana de finalizar el plazo. Las inscripciones podrán realizarse en la página web de la Federación de ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el mediodía del viernes 1 de abril, a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/22407-I-FOUR-CUP-RACE-XCO-INTERPROVINCIAL-CIUDAD-DE-HELLIN

Dadas las buenas sensaciones y valoraciones recibidas tras la primera edición, la organización ha mantenido el circuito de la prueba, aunque mejorado: los participantes encontrarán un trazado de algo más de 6 kilómetros, con más de un 80% de sendas y una exigencia de nivel técnico que ha aumentado tras las últimas modificaciones, haciéndolo más atractivo y entretenido.

Respecto al público, el diseño del circuito permite seguir la competición en su totalidad y disfrutar de numerosos pasos por carrera sin apenas tener que desplazarse.

La competición se ha dividido en tres mangas en las que competirán diferentes categorías:

  • 9:30.- Máster 40, 50 y 60, cadetes y todas las categorías femeninas.
  • 11:15.- Élite, sub23, Máster 30 y junior.
  • 13:15.- Carreras de Escuelas de Ciclismo.

El Club Bicicletas El Hellinero ha preparado trofeos personalizados para los ganadores, mientras que la Super Cup Interprovincial entregará premios adicionales para cadetes y junior. Al término de la tercera prueba de la Copa BTT XC regional, los líderes provisionales de cada categoría recibirán su correspondiente maillot acreditativo.

La organización también ha habitado una amplia zona de parking y paddock para todos los asistentes.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo