El equipo infantil de BTT XCO de la Selección de Castilla-La Mancha se colgaba la medalla de bronce durante la mañana del sábado en el Campeonato de España Escolar que se disputa en Tarazona de La Mancha del 4 al 6 de julio. Destacó la quinta posición nacional para Lucía Sempere y el buen trabajo del grupo dirigido por los técnicos Vicente Castellanos y Víctor Rey.
Los Infantiles y cadetes de BTT de la selección regional se desplazaban muy temprano al circuito del Paraje del Carrasco: un diseño que ha sorprendido a todos los participantes en pleno corazón de La Mancha, bastante exigente, muy seco y suelto, y con un plus de dureza aportado por las altas temperaturas que han acompañado toda la competición de BTT XC0.
La jornada arrancaba con la carrera cadete, donde los castellanomanchegos han estado luchando hasta el final. La mejor posición la obtenía Iker Gutiérrez, entrando en 17 posición, y el equipo, que completaban Hugo Narváez, Guillermo Rey y Pablo Izquierdo, cerraba el campeonato en el puesto 11 por selecciones regionales.
En la prueba infantil masculina, cabeza de carrera muy disputada, con Daniel Taboada y Hugo Ciordia pedaleando a la par por los senderos albaceteños. Al final, puesto 13 para Taboada y 14 para Ciordia. Gonzalo Rey y Rodrigo Haro completaron la buena actuación castellanomanchega que les situó en sexta posición por selecciones, empatados en quinto lugar con Valencia y a un punto de la federación vasca.
La guinda la ponía la selección infantil femenina, con Lucía Sempere luchando en cabeza de la clasificación desde los primeros compases. Una fractura en el grupo debido a una caída la alejó de los puestos de medalla y una caída propia en una bajada de vértigo a través de las sendas del Carrasco le hizo perder posiciones cuando rodaba en cuarta posición. Finalmente, quinta plaza para la ciclista de Camarenilla. La buena competición de sus compañeras, con Jimena Alcívar en octava posición, Irene García y Naia Díaz, les valió el bronce por selecciones autonómicas.