El club deportivo Sendas de Cuenca organiza la V edición de su Mini Enduro MTB de Cuenca, para chicos y chicas de 5 a 16 años, en el paraje de Casasola, en Cuenca capital. Será el domingo 12 de octubre, a partir de las 10 h.

El Mini Enduro de Cuenca es la única prueba de promoción del Enduro escolar en la zona centro y una pionera dentro de la disciplina, por eso cada año sigue aumentando el número de participantes llegados de diferentes puntos de la nación. Este año, a falta de una semana para el cierre de inscripciones, han confirmado su participación jóvenes ciclistas de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Castilla-La Mancha... Como base de esta aceptación a nivel regional y nacional se encuentra la visión del propio club, que cree en el Enduro como “una disciplina con una filosofía distinta a otras modalidades de montaña. La bici de montaña es la más vendida y de fácil acceso para todos los niños. Es la mejor forma de acercar a los niños a la naturaleza, disfrutando de los senderos; tener esas sensaciones en las bajadas, con un nivel técnico, concentrados en el descenso y en el paisaje.”

El Enduro MTB es una modalidad de bicicleta de montaña en la que sólo se cronometran una serie de tramos del recorrido total de la prueba. Dichos tramos son principalmente descendentes y el ganador de la prueba es el que menor tiempo invierte en la suma de los tramos cronometrados (TC). Los corredores afrontan estos tramos cronometrados de forma individual.

El Mini Enduro MTB  de Cuenca repite el circuito de la edición anterior, “porque creemos que es la mejor ubicación, con las mejores bajadas para que los chicos y chicas disfruten la experiencia del Enduro.” Sobre todo, se ha tenido en cuenta la seguridad, solicitando el uso de casco integral y guantes, aunque también recomiendan rodilleras, petos y demás protecciones.  Los recorridos están adaptados en dificultad física y técnica a cada una de las categorías. Desde los Promesas, que sólo realizarán una bajada y una subida, hasta la categoría cadete, que completará los cuatro tramos. El circuito también está pensado para que el público disfrute de la experiencia del Enduro al completo debido a su buena visibilidad, ya que hay poca distancia desde una bajada a otra.

El formato de la prueba también es pionero, “porque es como una fiesta de ciclismo para los niños. No solo se trata de la competición sino de generar una comunidad de Enduro a nivel escolar, con niños y niñas que amen la naturaleza y la bici de montaña.”

Los participantes recibirán una completa bolsa del corredor y este año, además, habrá numerosos sorteos de regalos proporcionados por las firmas patrocinadoras, como cascos, protectores de cambios, guantes… Durante la competición se ha habilitado un punto de avituallamiento líquido común y un avituallamiento líquido/sólido en el paddock al finalizar los recorridos.

Categorías:

  • Promesas 5-6: Nacidos 2019-2020
  • Promesas 7-8: 2017-2018
  • Principiante: 2015-2016
  • Alevín: 2013-2014
  • Infantil: 2011-2012
  • Cadete: 2009-2010

Sendas de Cuenca ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades y con el patrocinio de numerosas firmas comerciales que han hecho posible la realización del evento, como Rujamar, Servinet, Gorila Guard, Todobici Cuenca, 3Hcycles, Pedalet, IMQ Motor, Husqvarna, Ferroconquense, OMH, Excavaciones Raybel, Restaurante Chuso, Europreven, Abarca, X-Sauce, Hospital de Santiago.

Síguenos en redes sociales