Juan Moya Blázquez se ha proclamado este domingo subcampeón de Europa de Gravel Máster en la categoría 55.59 años en el transcurso del Campeonato de Europa de Gravel 2025, que junto a la UEC Gravel European Challenge se ha celebrado en Avezzano (Abruzzo).

Hasta la ciudad italiana se desplazaron un total de 299 corredores, procedentes de 22 países, en busca de los títulos continentales en juego: dos para la categoría élite y quince para los grupos máster. 

 El ciclista albacetense del Sportecnic 365 Bike Team rozó lo más alto del podio en un ajustado sprint frente al italiano Mauro Bettin, que se hacía con el título europeo con un  con un tiempo de 02:29.83. A menos de dos segundos entraba Moya para colgarse la plata. Completó el podio el italiano Nicola Morozzi, que llegaba a meta dos minutos después, con un tiempo de 02:04:28.

Juan Moya:  “Sensaciones bastante buenas tras el Campeonato de Europa. Llegaba bastante bien preparado, pero lógicamente ganar en Italia es muy difícil y más en un Campeonato de Gravel. Hay mucha competencia porque cada vez hay más corredores que se dedican a esta disciplina. La carrera se decidió al sprint y la suerte cayó del lado del italiano. Por eso me queda un sabor agridulce, por haberse decidido en un sprint final, tocando el oro. Pero ya me hubiera gustado firmar antes de llegar a Italia un subcampeonato de Europa.”

El ciclista multidisciplinar de la federación castellanomanchega continua engrosando un palmarés que, entre otros, suma títulos como tres Campeonatos de España XCO Máster, un subcampeonato europeo de Ciclocross, y sendos subcampeonatos de Gravel en el europeo y en el Campeonato de España.

Como único apunte negativo, Moya subraya lo que considera un fallo de la organización nivel UCI/UEC: “Abrieron cajones únicos para todas las categorías, lo que provoca que no vayas centrado en tu carrera por la incertidumbre de no saber cómo vas en tu clasificación, teniendo que jugártela en algunos sitios para situarte o viéndote abocado a frenazos que no tenías que dar. Esto hace más difícil la carrera. Tenía que ser una organización Top, nivel internacional en un Campeonato de Europa y no fue así. No fue nada agradable.”

Síguenos en redes sociales