La selección de Castilla-La Mancha ha cerrado con grandes resultados y un balance de trabajo extraordinario su participación en el Campeonato de España de XCO que durante estos días se ha celebrado en el circuito David Valero de Baza, Granada.
Los diecinueve bikers manchegos han estado bajo la dirección técnica del seleccionador Vicente Castellanos.
Entre los resultados, destacan los tres metales conseguidos por los másters de la selección en la jornada del sábado. Agustín Fernández se proclamaba Campeón de España M30A tras una gran carrera en la que Iván Ruiz lograba la tercera posición, completando un podio con color castellanomanchego.
Por su parte, Juan Moya lograba el subcampeonato nacional en la carrera M50B, colgándose la plata en un podio que acarició Santiago Madrona, que tenía que conformarse con una gran cuarta posición de la categoría. Gran competición también para el tercer M50 de la selección, Aurelio Mayoral, que firmaba el sexto puesto en M50A., y para Juan Carlos López, que lograba la octava posición en la categoría Máster 40A.
Los masters José Luis Pinar y Carmen M. Mendoza no pudieron competir al verse afectados por las caídas que sufrieron durante los entrenamientos en el circuito granadino.
La competición arrancaba el viernes con la participación del grupo junior de la selección, formado por Daniel Rivas, Sergio López, José Luis Díaz, Anatoli Anatoliev Petrov y Mateo Alcívar. Una emocionante carrera marcada a cuatro vueltas (más el start loop) en la que los manchegos realizaron un gran trabajo sobre el circuito granadino y en la que el mejor resultado lo firmaba Alcívar, con un puesto 14 del nacional.
El campeonato de España finalizaba el domingo para la selección regional, con la competición de féminas, élites y sub23. La junior Celia Gutiérrez cerraba un puesto 25.
Los sub23 Jorge Mariblanca, Álvaro González y Juan González, rodaron bien en Baza, pero no pudieron alcanzar los puestos de cabeza, destacando el top20 de Juan González.
Los élites, el talaverano Luca Pérez y el alcazareño Carlos Agenjo, se midieron en el circuito a las grandes figuras del BTT nacional, entre ellos el propio David Valero, que conseguía su décimo maillot en casa. Puesto doce para Luca y diecisiete para Agenjo.
En el campeonato de España compitieron con sus equipos numerosos federados castellanomanchegos, destacando el Campeonato de España Master 40A conseguido por Ignacio López Caniego y el bronce de Juan Carlos Albertos en la misma categoría.