La participación del grupo de juniors y cadetes de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha en el Superprestigio MTB - Gran Premio Osés Construcción de Estella- Lizarra no ha defraudado. Balance muy positivo el que transmite Víctor Ray, técnico de la Federación, que acompañó a los ocho ciclistas hasta Navarra para afrontar una de las citas más destacadas del MTB internacional en la que confluyeron los mejores corredores y corredoras también en estas categorías de formación.
La prueba se disputó en el circuito de Santa Bárbara, reconocido por su exigencia física y técnica. Y allí destacó sobre todo el trabajo de los juniors castellanomanchegos: el top10 conseguido por Mateo Alcívar, que fue noveno, séptimo nacional, en una carrera junior con cerca de un centenar de participantes en la que Dani Rivas ocupó la plaza 21. También de nota el puesto 19 de Celia Gutiérrez.
Los cadetes del grupo compitieron en una carrera con 114 participantes consiguiendo grandes posiciones, como el puesto 17 de Hugo Narváez, el 27 de Samuel Arévalo y el 32 de Iker Gutiérrez. Pablo Izquierdo y Guillermo Rey se movieron en el ecuador de la tabla, logrando los puestos 53 y 54, respectivamente.
Por todo ello, objetivo cumplido con esta convocatoria que pretendía servir de test y toma de experiencia de cara a los próximos Campeonatos de España, potenciando la convivencia y la consolidación de un grupo que será la base de la próxima selección regional BTT. Todo con la mirada puesta en estas categorías inferiores que tienen menos capacidad para desplazarse y preparar estas concentraciones internacionales de modo individual, dándoles más oportunidades y facilidades para competir.