Participación histórica en el VI Enduro MTB Ciudad de Cuenca, organizado por el C.D. Sendas de Cuenca, que se ha consolidado como uno de los mejores circuitos de la zona centro, tal como demuestra el aval de Copa de España.
35 km y 1350 m. de desnivel acumulado para vivir los 5 cronometrados que hicieron las delicias de los más de 150 participantes, entre los que destacó este año la novedad del TC3, “Mirando pa Cuenca”.
El balance, por lo tanto, no podía ser más positivo desde la organización: “La prueba salió muy bien. El tiempo y el clima fueron perfectos para la práctica del Enduro en un circuito que está recibiendo año tras año las felicitaciones de los ciclistas. Sobre todo este año, con la novedad del TC3, que hemos llamado “Mirando pa Cuenca”, que fue la más aplaudida por los corredores y por el público. El TC5 siempre es el mejor final que puede tener esta carrera, por situación y características, pero el TC 3 ha sido especial.”
La carrera, al final, “salió dura; muy bonita, pero técnica y dura.” El élite Marco Veiga (Ciclosquintena) se impuso con once segundos de ventaja sobre Borja Pérez (Eagle Patrol) y más de medio minuto sobre Bruno Jiménez (Tr3ce Bike), primer sub23, afianzando su liderato en la general del certamen a falta de una prueba. La élite Marta Jordán por su parte vencía con contundencia entre las mujeres, superando a Celia Lanaspa (Edelweis) y Verónica Cuello (Imeca Cycling), que fue la primera M40. Su compañera Zahara Saez lideró la clasificación junior.
En el resto de categorías, victorias para Mario Palacio (Riders del Cierzo) en M30, Juan Ignacio García (Monpedal Castellón) en M40, Ángel Bejarano (Sendas de Cuenca) en M50 y José Domenech (Bankal Bike la Xara) en M60.
Primeras posiciones para Mael Massoutie y Aniol Arbones, del Fornells de La Selva, en cadete y junior, respectivamente.
Javier Martínez Socuéllamos ganó en E-Bike, destacando el buen tiempo conseguido que le valió la décima posición en el scratch.
Balance positivo que ya mueve a Sendas de Cuenca a trabajar en la séptima edición: “No podemos dejar de agradecer al Instituto Municipal de Deportes de Cuenca y a los patrocinadores el apoyo a esta prueba. Sin ellos el Enduro MTB Ciudad de Cuenca tendría más difícil conseguir el altísimo nivel que está alcanzando edición tras edición.”