Yincanas 2024

Yincana 1 Yincana 2 Yincana 3 Calendario 2024
Normativa deportiva

Clasificaciones de copas y trofeos 2024

El frío y el fuerte viento recibieron a los más de 60 escolares que se enfrentaron a la tercera y última prueba del Campeonato BTT de Albacete 2024 en Madrigueras. 

Al frente de esta competición, el ayuntamiento de la localidad y el club MTB Madrigueras, en una jornada que se desarrolló bajo la amenaza de lluvia, pero sin ninguna incidencia en las carreras. Para los deportistas, la organización había preparado dos circuitos adaptados técnicamente a las características de cada categoría, en un entorno natural a las afueras de la localidad.

Respecto a la resolución de las carreras, podio promesa para Kilian García (PC El Cacho), Héctor Gómez y Lucas Parejo (PC El Cacho), con Elena Sevilla (CC Villarrobledo) liderando la clasificación femenina. Hicieron segunda y tercera, Andrea Millán y Abril Martínez. 

Victoria principiante para Daniel Quilez (PC El Cacho) que entraba a meta seguido de su compañero de equipo Eric Pérez. Fue tercero César Molina (CC Villarrobledo). Podio femenino para Alba Roberto (PC Aldaya), Lucía Cambronero y Sofía Georgieva.

Ángel Cañas se imponía en la prueba alevín por delante de los ciclistas del CC Villarrobledo Pablo Lara y Adrián Sevilla. En féminas, Magdalena Pulpón, del mismo club, era la única participante.

La prueba infantil se la llevaba Set Moreno y completaban el podio Manuel Martínez y Alfonso Clemente, ambos del CC Villarrobledo. Podio femenino para Elena María Sánchez (Ekuon Conchel) y Claudia Huertas.

En cadetes, podio para Daniel Alfaro y Pedro Pulpón,  ciclistas del equipo valdepeñero Víctor Astasio Maquivi, con Daniel Romero en tercera posición. 

Entregaron los trofeos Juan Carlos Talavera, alcalde de Madrigueras, y la concejala Mª Victoria Leal, junto a Emilio, en representación del MTB Madrigueras.  

Guadalupe Honrubia, coordinadora del Campeonato de BTT, hace un balance muy positivo de esta edición 2024, mostrándose “muy satisfecha del desarrollo de las tres pruebas. Además, se ha producido un aumento en la participación respecto a la edición anterior, registrando un número de participantes muy estable en las tres carreras, en torno a los 60/70 ciclistas.”

Honrubia ha subrayado la importante implicación de todas las instituciones: Diputación Provincial como organizadora del Campeonato, con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y los tres ayuntamientos sede de las carreras, Tobarra, Casas de Juan Núñez y Madrigueras.

Respecto a la competición, Guadalupe resaltaba cómo las tres citas con el BTT “han sido muy interesantes y han permitido que disfrutasen al máximo tanto los escolares federados como los no federados. Todo en un ambiente deportivo muy bonito, con tres circuitos muy seguros y muy bien diseñados por los ayuntamientos y clubes colaboradores, que han estado en todo momento muy receptivos con las propuestas que les hacíamos desde la coordinación general.”

 

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo