Yincanas 2024

Yincana 1 Yincana 2 Yincana 3 Calendario 2024
Normativa deportiva

Clasificaciones de copas y trofeos 2024

El XCO Sierra de la Horca se celebraba en Herencia (Ciudad Real) el pasado domingo arropado por una buena participación en un circuito espectacular y muy bien trabajado que sigue creciendo y consolidándose con tan sólo dos ediciones acumuladas.

La prueba llegaba avalada por la organización del ayuntamiento de Herencia y el club Amigos del Plato Grande y recibió el aplauso generalizado tras las últimas incorporaciones al trazado. Un XCO que disfrutaron tanto los ciclistas como el numeroso público que siguió su desenlace, al ser un circuito de fácil movilidad entre los puntos de mayor interés técnico y deportivo.

Respecto al desarrollo de la prueba, competiciones muy igualadas y con pocas sorpresas. En la manga élite/sub23 destacó el duelo en cabeza entre el élite Carlos Agenjo (Sportecnic), líder de la general, y el sub23 Juan González (Ekuon Conchel). Agenjo lideró las primera vueltas, seguido de cerca por González, que consiguió arrebatarle la primera posición y se fue destacado, llegando a alcanzar ventajas de más de 40 segundos. Sin embargo, la prueba acabó muy igualada: Agenjo redujo diferencias, entrando a meta a tan solo 10 segundos de Juan González.

Por categorías, victoria para el élite Carlos Agenjo, con Antonio Gómez (BTT La Ceja Villamalea) y Alfonso Torres (Infofive MTB) en el podio. En sub 23, acompañaron a González en el podio Jorge Mariblanca (Team FMD Pina), que mantiene el liderato sub23, y Alejandro Mercado.

En las carreras máster, podio M30 para el líder Álvaro Sánchez (Biciobiker Talavera), que se impuso con solvencia sobre Víctor Gónzález (Jonny Bike Club) y ciclista local de Amigos del Plato Grande Gonzalo Almoguera. En la clasificación M40, victoria destacada para  Óscar Chicharro (Ceballos Eload), que toma el liderato, con Juan Carlos López (MTB Ilarcuris) segundo e Isaac Pérez (PC Bargas), tercero.

Aurelio Mayoral (Grand Padel) encabezó el podio M50, y mantiene el liderato de su categoría, secundado por Antonio Mesas (BTT San Clemente) y Rubén Pinar (Sportecnic) en una competición que  vivió una salida explosiva en la que pronto quedaron destacados en cabeza los dos primeros. Podio M60 para dos ciclistas del Sportecnic: el líder José Luis Delgado y José Luis Pinar.

“Locura” en las competiciones junior y cadete, por la extraordinaria fuerza de estos jóvenes ciclistas y la alta participación. Mateo Alcívar (Alcarreña de Ciclismo) fue el mejor junior por delante de Alberto Moñino (Mariano Bikes) y Javier Ferrero (MTB Ilarcuris). Adrián Lizano (Kazajoz) fue el primer cadete, con su compañero Daniel Rivas y Mateo Zarco (Team FDM Pina) en el podio. En féminas, podios para la sub23 Natalia Moreno (Sportecnic), la máster Carmen M Mendoza (Sportecnic), que encabeza su clasificación general, con Hogla Trindade (Team FDM Pina) segunda,  y la cadete Gisela López (MTB Ilarcuris), manteniendo liderazgo y secundada por Zaida Ramírez (MTB Ilarcuris).

Alta participación en la competición de ESCUELAS, en la que encabezaron sus respectivos podios, en modalidad masculina y femenina:)

·       Promesas: Celia Porras (CC Mejorada) y Hugo del Pozo (Sportpla)

·       Principiantes: Noa Ciordia (Alcarreña de Ciclismo) y Héctor González (Academia Ciclista)

·       Alevines: Valeria Zambrano (Academia Ciclista) y Marcos Segura (Sportpla)

·       Infantiles: Lucía Sempere (MTB Ilarcuris) y Hugo Narváez (Alcarreña de Ciclismo)

Clasificaciones completas y ESCUELAS en https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/clasificacionpruebaprovisional/castillalamancha/0/181457/26963--II-XCO-SIERRA-DE-LA-HORCA-

COPA BTT XC CASTILLA-LA MANCHA

Superado el ecuador de la competición tras la cita de Herencia, los liderazgos provisionales de la general de cada categoría pueden consultarse en:

·       CLASIFICACIÓN DE ESCUELAS (Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles): https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/circuito/castillalamancha/COPA_BTT_XC_CLM_2024_ESCUELAS

·       GENERAL DE COPA XC:

https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/circuito/castillalamancha/Copa_BTT_XC_CLM_2024

 

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo