Yincanas 2024

Yincana 1 Yincana 2 Yincana 3 Calendario 2024
Normativa deportiva

Clasificaciones de copas y trofeos 2024

La localidad de Tobarra acogerá este domingo 10 de marzo la prueba inaugural del Campeonato BTT en Edad Escolar de Albacete, una competición del Deporte en Edad Escolar en la modalidad de BTT organizada por la Dirección General de Deportes y la Diputación de Albacete con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

El calendario se completará con las carreras de Casas de Juan Núñez, el 17 de marzo, y Madrigueras, el día 24 de marzo.

El circuito albaceteño está dirigido a las categorías de Escuelas, -Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles-, además de Cadetes, todas en modalidad masculina y femenina. Para poder participar, los jóvenes ciclistas deberán estar escolarizados y autorizados por la plataforma Educamos CLM. Aceptadas las solicitudes en este programa, se deberán realizar las inscripciones a cada prueba en la página web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (calendario).

La carrera de Tobarra está organizada por el club Castilla-La Mancha en Bici con la gran colaboración del Club BTT Los Desperdigaos de Tobarra y el Ayuntamiento local.

La organización ha diseñado dos circuitos diferenciados en la zona de campo que rodea Tobarra, a los que los corredores darán determinado número de vueltas en atención a la edad:

        1 km: Categorías Promesa y Principiante.

        2 km: Categorías Alevín, Infantil y Cadetes.

Se entregarán premios al podio de cada categoría, en modalidad masculina y femenina. 

Todos los participantes del Deporte en Edad Escolar de CLM tendrán un seguro deportivo que cubre las incidencias sanitarias ocurridas durante cada una de las tres competiciones.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo