Yincanas 2024

Yincana 1 Yincana 2 Yincana 3 Calendario 2024
Normativa deportiva

Clasificaciones de copas y trofeos 2024

·  A pesar de las inclemencias meteorológicas, con frío, lluvia a rachas e intenso viento, Cuenca vivió una extraordinaria quinta edición de su “Enduro Ciudad de Cuenca” con numerosos aficionados volcados a lo largo de todo el recorrido, una participación superior al centenar de ciclistas y ausencia de incidencias graves. Como aliciente añadido, la prueba albergaba el Campeonato de Castilla-La Mancha 2024 de la modalidad.

Tras todo ello, una organización de diez a cargo del club Sendas de Cuenca que había diseñado un recorrido muy exigente para una carrera larga y dura, pero muy divertida que, a pesar del barro, se resolvió bien, dejando gratas sensaciones en los participantes. Una competición de 39 km, con un desnivel positivo acumulado de 1350 m y 5 tramos especiales cronometrados que se consolida como una carrera de gran nivel en el inicio del calendario nacional de Enduro.

El Enduro Ciudad de Cuenca se disputó realmente en el TC4 y TC5 entre los tres corredores que ocupaban las primeras posiciones: Borja Pérez (Eagle Patrol), Álvaro Martínez Haro (LTM Racing) y Adrián Plaza Jarque (3HCycles). En el TC4, Martínez Haro tuvo algún problema y se distanció de cabeza. Por su parte, Adrián Plaza sufría un pinchazo en el TC5 que le hizo perder tiempo. Al final, Borja Pérez se llevaba el Scratch Muscular con un tiempo de 19:16.260, marcando una velocidad media de 27.741km/h., y Álvaro Martínez Haro ocupaba la segunda posición con un crono de 19:33.144.  Adrián Plaza Jarque era tercero, con un tiempo de 20:18.358, y se convertía en Campeón élite de Castilla-La Mancha 2024 de la modalidad.

En el Scratch femenino, victoria para Marta García Moya (LTM Racing) que estuvo muy bien en carrera y dio la sorpresa imponiéndose en el crono. Completaron el podio Sara Yusto (Lacteas Cobreros) en segunda posición y la máster Angélica García (Uves Bikes), tercera.

Por categorías, encabezaron sus respectivos podios el élite Borja Pérez (Eagle Patrol), el sub23 Lucas Ciudad (Francisco Pizarro) y Gonzalo Martínez en Junior. En la clasificación máster,  Juan Esteban Vintimilla en M30, Óscar Contreras en M40 y el M50 Antonio M. Candela (BMX Alcoy).

Destacó en el Enduro Ciudad de Cuenca la alta participación en la modalidad de E-Bike, que ha sufrido un crecimiento exponencial en las últimas ediciones, y los buenos tiempos cosechados por los vencedores, que estaban al nivel de los tiempos de scratch generales en una carrera que se corrió muy rápida con ese tipo de bicis.

Borja Frances Belda (On Bike) lideró la competición con un tiempo de  24:43.553 , compitiendo a una media de 25.746km/h.  Iván López (24:45.759) se hacía con la segunda posición y Julio Alberto Cabillón (25:21.848) completaba el podio del scratch e-bike, modalidad que tuvo como representante femenina a Lorena Murciano.

Desde la organización, “agradecer la implicación de todo el club Sendas de Cuenca, que ha hecho algo muy bueno en este Enduro. La gente ha quedado muy contenta con todo, con la fiesta previa, con los obsequios, con el trazado. Cada miembro del club se ha implicado al 100% para que el corredor se sintiese así de bien en el Enduro Ciudad de Cuenca.”

Y, sobre todo, “un aplauso a la afición conquense y a los visitantes que llegaron hasta la ciudad generando un escenario impresionante en todos los puntos del recorrido, en las crestas, en el Corazón de Jesús, en Molinos, en el tramo urbano…  para animar a los corredores a pesar del mal tiempo.” 

Clasificaciones completas en https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/clasificacionpruebafichero/castillalamancha/0/149859/28169-V-ENDURO-MTB-CIUDAD-DE-CUENCA

Y en https://resultados.cronomancha.com/?fbclid=IwAR0oZ2Qk4Ps8mGpL_vT_yewZnZo4bU_ESLwEthgL_VCgwAQK7S-QhpPSuYw#/

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo