Yincanas 2024

Yincana 1 Yincana 2 Yincana 3 Calendario 2024
Normativa deportiva

Clasificaciones de copas y trofeos 2024

El V Enduro MTB Ciudad de Cuenca acogerá el Campeonato de Castilla-La Mancha 2024 de la modalidad, a partir de las 9 horas del domingo 25 de febrero en Cuenca capital, con salida desde el Teatro Auditorio José Luis Perales. Organizada por el Club Sendas de Cuenca para las categorías desde junior hasta máster, en modalidad masculina y femenina, y también e-bike. La prueba ya ha superado el centenar de inscritos. 

Este tipo de disciplina (Enduro mtb) se caracteriza por tener un recorrido circular en el que se cronometran ciertos sectores de la prueba (tramos cronometrados) y se enlazan entre ellos mediante la ruta.

El Enduro Ciudad de Cuenca consta de un recorrido de 39 km, con un desnivel positivo acumulado de 1350 m, con 5 tramos especiales cronometrados, destacando el TC5 que parte desde el mítico Corazón de Jesús y acaba en un urbano muy espectacular porque invita al público a seguir en primera línea las evoluciones de esta modalidad tan desconocida y sorprendente.

Destacan también el TC4, que pasa por un punto emblemático en la zona como es Merendero, y el TC3, que acaba en Molinos, otra de las zonas más conocidas por los conquenses.

La organización de Sendas de Cuenca ha preparado dos puntos de avituallamiento sólido y líquido en el comienzo de los enlaces y uno líquido en la salida. Habrá asistencia técnica en los enlaces.

Además de otros aperitivos y obsequios extras, tras la carrera se otorgarán premios económicos a los tres primeros clasificados scratch, masculino y femenino, tanto en muscular como en la modalidad e-bike. Se premiará también al primer corredor conquense.

Al tratarse del Campeonato de Castilla-La Mancha de MTB Enduro 2024, existirá una entrega de trofeos para los tres primeros corredores con licencia castellanomanchega clasificados en cada categoría, siendo los campeones regionales reconocidos con el preceptivo maillot.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo