Yincanas 2024

Yincana 1 Yincana 2 Yincana 3 Calendario 2024
Normativa deportiva

Clasificaciones de copas y trofeos 2024

La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana será el escenario este domingo 25 de la II BTT Escuelas Tierra De Gigantes, prueba de BTT para las categorías promesa, principiante, alevín, infantil y cadete, en modalidad masculina y femenina, bajo la organización del local Team Bucarrilla. 

La familia Rodrigo Vela, al frente de este proyecto de escuela deportiva, busca con esta carrera fomentar la práctica del BTT entre los escolares en esta zona de la provincia donde no es una actividad deportiva habitual. Al mismo tiempo, con la BTT Tierra de Gigantes, se pretende consolidar toda una fiesta del BTT en la localidad, congregando en Criptana a lo mejor de la cantera de la modalidad.

Para ello, se han volcado en crear un circuito de nivel en una zona de gran belleza paisajística como es la Sierra de los Molinos, diseñando dos recorridos diferenciados:

·       1 km. Para promesas y principiantes.

·       2 km. Para el resto de categorías.

A cada uno de ellos se darán las vueltas correspondientes según edad.

Por otro lado, desde la organización han preparado el mejor ambiente ciclista para que disfruten tanto los escolares como sus familias y público en general, con música, speaker… También ofrecerán un avituallamiento para los participantes y unos premios muy especiales: trofeos artesanales para los vencedores, diseñados y realizados por Diego Rodrigo en Aceros Criptana, y medallas para todos los participantes promesas.

La inscripción, de carácter gratuito, podrá hacerse hasta el mismo día de la carrera (25 febrero) en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/28018-II-BTT-ESCUELAS-TIERRA-DE-GIGANTES-TEAM-BUCARRILLA )y de modo presencial en la zona de carrera. Pueden inscribirse tanto ciclistas federados como no federados que pertenecen al programa Somos Deporte.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo