Yincanas 2024

Yincana 1 Yincana 2 Yincana 3 Calendario 2024
Normativa deportiva

Clasificaciones de copas y trofeos 2024

Este domingo 11 de febrero llega a los circuitos la XIII Fuente del Moro, prueba decana del XCO castellanomanchego, que el año pasado batía su propio récord de participación con más de 500 ciclistas inscritos. Organizada por el club MTB Fuente del Moro, esta edición contará con la colaboración extra de muchos voluntarios más que se han prestado a ayudar a Dani Lorca, alma de la carrera, tras su fractura de clavícula en Illescas.  La prueba, puntuable para el ranking de la RFEC, es la segunda cita de la Copa de Castilla-La Mancha de BTT XC 2024.

El circuito de Fuente del Moro mantiene su trazado original, pero con un plus de dureza y dificultad técnica que ha aportado al terreno el paso de la última Dana. El recorrido, de 6,33 km, fue objeto en la edición anterior de mejoras e incorporaciones que lo hicieron aún más completo y divertido, siendo muy aplaudidas por los participantes. Entre ellas una pequeña zona de bajada nueva con peraltes, seguida de una dura subida en bucle para darle mayor longitud. Para los más pequeños, recorridos adaptados a cada categoría pero compartiendo escenario con los adultos con la finalidad de que comiencen a disfrutar del mejor XCO.  

El plazo de inscripción permanecerá abierto en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta las 20 horas del 8 de febrero, a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/26820-FUENTE-DEL-MORO-13

Respecto al palmarés, la edición del 2023 vivió la cuarta victoria consecutiva de Luca Pérez y la segunda de Natividad Gómez en categoría élite.  Otras féminas que se hicieron con la victoria fueron la máster María J. Arias, la junior Adriana Alguacil y la cadete Lucía Sánchez.  Destacaron así mismo el nivel del cadete Martín Gutiérrez y las victorias del sub23 Miguel Díaz y los másters Vicente Corbin (M30), Eduardo Prieto (M40), el propio Dani Lorca (M50) y José Luis Pinar (M60).

Premios

Como en años anteriores, el club MTB Fuente del Moro ha preparado un completo apartado de premios para los participantes de todas las categorías, que incluyen trofeos para los ganadores, espadas toledanas y premios en especie como jamones y embutidos ibéricos.

Y una vez concluidas las dos primeras pruebas de esta competición regional, en Illescas y Fuente del Moro, los ciclistas que encabecen la clasificación general recibirán el maillot de líderes provisionales de Copa Castilla-La Mancha de XCO 2024.

Programa de competición

9:30 | 1ª manga: Junior, Máster 40, Máster 50, Cadetes, todas las categorías femeninas y Máster 60.

10:45 | 2ª manga: Máster 30, élite y sub23.

13:15 | Escuelas. Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo