El ciclocross es una modalidad ciclista que se consolida en Castilla-La Mancha y eso queda patente con una serie de buenas noticias para los aficionados a esta disciplina. Primero, la Copa de Ciclocross de Castilla-La Mancha tendrá una segunda edición 2025/26.

La Copa regional estará integrada por cuatro pruebas:

  • 28 de septiembre. MOCEJÓN.
  • 4 de octubre. ALMANSA.
  • 2 noviembre. SESEÑA.
  • 3 enero. CAMPO DE CRIPTANA.

En la organización estarán los clubes MTB Fuente del Moro, PC El Cacho, CC Cortés, Criptana Pro Team Cycling, en colaboración con los Ayuntamientos de las cuatro localidades.  

Respecto a la edición anterior repiten las tres primeras, mientras que debuta la prueba de Campo de Criptana, que será sede del Campeonato de Castilla-La Mancha de CX, otra de las grandes confirmaciones de este calendario.

En la organización estarán los clubes MTB Fuente del Moro, PC El Cacho, CC Cortés, Criptana Pro Team Cycling, en colaboración con los Ayuntamientos de las cuatro localidades.  

Se cae de la programación de Copa el CX Ciudad de Tarancón, aunque debido a circunstancias de peso: la imposibilidad del club organizador de compatibilizar la preparación de Copa regional con el Campeonato de España de la disciplina, que se celebrará en Tarancón del 9 al 11 de enero del 2026. La ciudad conquense se convertirá en el epicentro del ciclocross nacional poniendo en valor el trabajo pionero que se desarrolló desde el CX Ciudad de Tarancón y el club TZT cuando la práctica de esta disciplina era muy minoritaria en la región.

En palabras de Fernando García Abad, seleccionador regional de CX y miembro del club TZT, “el ciclocross castellanomanchego se ha consolidado gracias a la apuesta de muchos ciclistas y clubes de la región que creyeron en la disciplina, que confiaron en que podía tener más implantación y arraigo en Castilla-La Mancha. Empezamos despacito, prueba a prueba, sumando Jornadas de Tecnificación y el apoyo de la Federación de ciclismo regional. Conseguir que llegue a Castilla-La Mancha el Campeonato de España de Ciclocross más consolidar una Copa de Castilla-La Mancha que incluye un Campeonato regional era algo impensable hace unos años. Da una visión bastante positiva del estado de forma del Ciclocross castellanomanchego.”

Síguenos en redes sociales