La federación de ciclismo de Castilla-La Mancha dentro de su ámbito de promoción del ciclismo, programa para las fechas que abajo se detallan, cuatro jornadas de tecnificación específica en las disciplinas de Ciclocrós y Grável.

Las jornadas serán dirigidas por el seleccionador manchego en ciclocrós, Fernando García-Abad, junto con técnicos federativos de esta disciplina, y serán desarrolladas en uno de los mejores circuitos nacionales de esta modalidad, ubicado en la ermita de Riánsares en Tarancón (Cuenca), así como los caminos y carreteras de la zona.

Los objetivos principales serán el desarrollo y mejora del nivel de los ciclistas que practican el ciclocrós en la temporada invernal, así como acercar esta disciplina a aquellos deportistas que quieren conocer las particularidades del ciclocrós y adelantar la preparación para debutar con más garantías en la próxima temporada 2024/2025.

Igualmente, el componente técnico del ciclocrós servirá en gran medida a aquellos que quieran adentrarse en las nuevas pruebas deportivas Grável, exigentes tanto física como técnicamente, además que la primera parte de todas las jornadas se dirigirá al rendimiento físico de manera específica.

Fechas y horarios

Las sesiones se desarrollarán durante las mañanas de las siguientes fechas:

20 de abril

25 de mayo

9 de junio

1 de septiembre

*Las fechas podrán ser modificadas por causas meteorológicas de fuerza mayor.

Los horarios serán los siguientes:

Desde las 09:00 h trabajarán las categorías incluidas desde cadetes en adelante hasta Máster 60, con el objetivo principal de mejorar el rendimiento físico.

A las 10:30 h se incorporarán los ciclistas de las categorías de escuelas, donde se desarrollará la parte más técnica.

A las 12:00 h mientras todos finalizan la sesión con unas vueltas rápidas en el circuito de CXTARANCÓN, se dará inicio a la sesión de los más pequeños.

Iniciación Kids CX.

En esta parte de la sesión se hará una clase de iniciación básica al ciclismo. Podrán asistir todos los niños de tres años en adelante.

Participantes

Estas jornadas están dirigidas a todos los deportistas federados, pudiendo participar todos los deportistas debidamente inscritos, de cualquier edad y categoría, adaptándose a los horarios antes indicados y sean de la Comunidad autónoma que sean.

Lugar

Las sesiones se realizarán desde la ermita de la Virgen de Riansares en Tarancón (Cuenca), la primera parte será dirigida fundamentalmente por caminos y carreteras de bajo tránsito de la zona, y la parte más técnica en el propio circuito del CXTARANCÓN y en las zonas aledañas.

Inscripciones

Las inscripciones se harán por la plataforma de la federación de Castilla-La Mancha, tendrá un coste total y en pago único, para las cuatro sesiones de tecnificación de 20€ en total.

Material

Los deportistas podrán asistir con cualquier tipo de bicicleta que dispongan, ciclocrós, grável o btt. Será necesario también el personarse, todos los participantes, con casco y zapatillas deportivas para el trabajo de core y carrera.

 

¡ OS ESPERAMOS A TODOS !!!!                                                      INSCRÍBETE AQUÍ

 

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo