El circuito del Polideportivo Municipal El Vincle en El Campello, Alicante, ha albergado durante este fin de semana la celebración de las dos últimas pruebas de la Copa de España de BMX, designando a los nuevos ganadores de la competición nacional. La localidad costera recibió a algunos de los mejores riders de este deporte, que ofrecieron un magnífico espectáculo a pesar de que no se pudo entrenar el viernes ni el sábado previo a la carrera debido a que el circuito estaba inundado por las lluvias caídas en esta localidad. 

Hasta El Campello se desplazaban algunos de los mejores pilotos del BMX castellanomanchego obteniendo notables resultados:

Ángel Batres Zamorano, del BMX Talavera, se proclamaba campeón de Copa de España en la categoría 17-29 años. Batres conseguía la plata el sábado y la cuarta posición el domingo para hacerse con el título final de Copa, logro que alcanzaba tras conseguir dos oros, tres platas, tres bronces y conseguir estar en todas las finales de cada una de las 12 pruebas de las que consta la competición.

También del club BMX Talavera, Aarón García Hernández participaba en categoría Máster 30 aunque sólo en la competición del sábado, carrera en la que se hacía con el oro de la categoría, imponiéndose en todas las mangas y en la final. “Aarón García Hernández es un piloto excepcional, que ha vuelto a la competición nacional tras cuatro años apartado de los circuitos por temas laborales y que, a su vuelta este pasado octubre, ya consiguió el oro y la plata de esta misma Copa de España, en las dos anteriores pruebas de Almuñécar”, informan desde el club.

El único miembro del club Los Pinos BMX que acudió a esta cita fue el cadete Ángel Heras que no defraudó y el domingo se metió en el podio en segundo lugar. El sábado previo la suerte no le había acompañado, logrando un quinto puesto. 

Recordar que Ángel también se ha subido al cajón en tercer lugar en cuatro pruebas de la Copa de España 2022, -Mazarrón, Zaragoza, Alcoy y Almuñécar-, demostrando el buen trabajo realizado por este jovencísimo piloto.

Por su parte, Leire Cedenilla, del Club BMX El Casar, era la única representante femenina del BMX talaverano, finalizando en una meritoria quinta posición de la categoría cadete los dos días, tras realizar una gran competición en unas mangas muy disputadas.  

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo