Excepcional acogida entre los deportistas para la II edición del Ciclocrós Internacional Ciudad de Tarancón, que espera este fin de semana en su circuito de la ermita de Riánsares a cerca de 700 participantes, entre la convocatoria internacional y escuelas, superando las cifras alcanzadas el año pasado. Todo un éxito tras el trabajo del club Training Zone Tarancón, que ha consolidado su carrera en el calendario UCI C2 y dentro de la programación de Copa de España de Ciclocrós, de la que será su sexta prueba.

Recordemos que las inscripciones aún permanecerán abiertas en la web de Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta las 20:00 horas del próximo jueves 10 de noviembre.

La edición 2022 llega salpicada de novedades, entre la que destaca la extensión de la carrera a dos jornadas, sábado 12 y domingo 13 de noviembre. Un gran esfuerzo económico realizado por la organización que ha preferido descomprimir el programa con la finalidad de dar más tiempo a los corredores para que disfruten más de sus mangas. El sábado incluirá la competición de Escuelas por la mañana y de las diferentes categorías Máster masculinas por la tarde.  El domingo competirán todas las féminas, desde cadetes hasta máster, y el resto de categorías masculinas, de cadetes hasta élites.

Recogida de dorsales y zona de aparcamiento

La organización ha establecido una Oficina Permanente de recogida de dorsales en el propio circuito, junto a la zona de meta, habilitada el sábado a partir de las 10 de la mañana para las pruebas de escuelas y de 12 a 19 horas para el resto de carreras. A partir de este momento, y durante dos horas, la recogida se trasladará a la Finca La Estacada, de 19 hasta 21 horas. Para los dorsales que estén aún pendientes, el mismo domingo en la Oficina Permanente, desde una hora antes del comienzo de las carreras.

El club TZT ha preparado una zona de aparcamiento para corredores, carpas de equipo y caravanas que quieran pernoctar en Tarancón. Para ello se ha habilitado una zona anexa al circuito en la que se irán colocando por orden de llegada, sin necesidad de inscripción previa.

Otras novedades: Exhibición con disfraz, Disco Móvil y desayuno solidario

Al margen de la actividad estrictamente competitiva, el Ciclocrós Internacional Ciudad de Tarancón presenta algunas novedades más de carácter lúdico, deportivo y social.

El sábado a las 17 horas se estrenará una Exhibición CX con disfraz, no competitiva, dirigida a todos los aficionados, niños y adultos, que quieran participar, sin necesidad de estar federado.  Se trata de una vuelta al circuito, al ritmo que se elija, realizada con cualquier tipo de bicicleta y con disfraz, en la que recibirán un premio los cinco mejores disfraces. Con esta iniciativa, el club TZT Tarancón quiere dar una divertida oportunidad a los aficionados para que puedan probar la experiencia de rodar en un circuito de ciclocrós, al tiempo que recuerda la necesidad de inscribirse en la exhibición a la hora de recoger el dorsal, para que la organización tenga una orientación sobre cuántas personas van a participar.

La iniciativa estará seguida de una Disco Móvil para amenizar esta fiesta del ciclocrós.

La cara más solidaria del evento se mostrará el domingo 13, de 8 a 11:30 horas,  con un desayuno a beneficio de Afamit, Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, de Tarancón. Los deportistas, familiares y público podrán degustar productos típicos de la zona al tiempo que colaboran con la importante labor desarrollada por Afamit por y para sus usuarios y familias.

Escuelas

Especial atención ha destinado el club TZT a las categorías de Escuelas, cantera de la modalidad, dentro del V Ciclocrós Virgen de Riánsares, que será gratuito para los  ciclistas federados

Desde la organización recuerdan que está permitido el uso de bicicleta de montaña para las categorías promesa, principiante y alevín. A partir de la categoría infantil será obligatorio el uso de bicicleta específica de ciclocrós.

Las inscripciones estarán abiertas en la web de la Federación de Ciclismo castellanomanchega hasta las 12 horas del jueves 10 de noviembre.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo