Trescientos corredores y una gran organización a cargo de la Peña Ciclista Albacete avalaron el éxito total de la XII edición de la Ciclodeportiva Ciudad de Albacete “Memorial Salva Gallardo” que volvía a las carreteras de la provincia tras dos años de ausencia.

La marcha arrancaba a las 8 de la mañana desde la capital tras un minuto de silencio en homenaje a Salva Gallardo, que da nombre al Memorial, y al recientemente desaparecido Juan Verdú, compañero de la Peña Ciclista El Pilar Albacete, en el que participaron sus respectivas viudas y otros familiares. Por delante, 163 kilómetros y 1900 metros de desnivel acumulado que demostraron a los ciclistas la verdad del lema de esta edición: Albacete no es tan llano como crees. Un recorrido desde Albacete y paso por Alcadozo, Ayna, El Pontarrón, Liétor y Peñas de San Pedro, en un renovado trazado a través de la Sierra del Segura, con un plus de dureza en las nuevas subidas, que permitió a los participantes encontrar nuevos retos en el mejor ciclismo de carretera no competitivo. Las altas temperaturas del domingo aconsejaron a la organización incrementar los avituallamientos líquidos que ya se habían preparado, al tiempo que se estuvo muy pendiente de los corredores para evitar incidencias por el calor.

Adrián Mariscal (SBA Albacete) protagonizó la escapada de la jornada, rodando en solitario más de 50 km, desde el kilómetro 20 hasta la bajada de Ayna, en el Cañón del Río Mundo. Tras ser neutralizado, se formó un nuevo grupo en cabeza de seis unidades que llegaría a meta para disputarse la victoria en un sprint final que se llevó el máster 30 Eugenio Alfaro, con un crono de 04:26:01.  Fue segundo David Serrano (Velosol Cycling Team) y tercero, Sergio Núñez (Gsports Alma Wagen), ambos máster 30. En la clasificación femenina, triunfo para Eva Maza (Lemon Team), que estuvo acompañada en el podio por Belén García (Ciclos N,Ruta) y Trini Moreno (Globeros Powa).

La organización entregó además otros premios especiales a los corredores más veterano y más joven, al corredor y al club llegado desde más lejos y a todos los clubes con más de 10 participantes en la Salva, entre otros obsequios y regalos a los participantes.

En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes Modesto Belinchón, concejal de Deportes, Ana Lourdes Valero, gerente del IMD, y Antonio Florencio Villar, presidente de la Peña Ciclista Albacete, al que también se sumó el socio de honor Juanjo Tébar.  Dentro de esta ceremonia, se realizó un reconocimiento a tres socios fundadores de la Peña, Blas, Ramiro y Juanjo, a los que se entregó una placa.

Subrayando un año más el carácter solidario de la Salva Gallardo, que dona un porcentaje de cada inscripción, la organización entregó un cheque de 542 euros a El Reto de Pablo, una iniciativa que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil (http://elretodepablo.com/). El pequeño Pablo fue el encargado de recoger el cheque de manos de Rubén Salto (PC Albacete), el ciclista más joven de esta edición de La Salva.

Galería de fotos

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo