La Copa de España de Pump Track vivió la quinta y última prueba de su calendario 2025 el pasado domingo 28 de septiembre en la localidad oscense de Fraga, que fue testigo de la coronación de los nuevos vencedores de la general del circuito nacional en sus distintas categorías.

Hasta allí se desplazaba el piloto de la federación castellanomanchega, Isaac Martín de la Sierra, con intención de defender su maillot provisional de líder de la categoría Máster 40. Isaac quedaba en segunda posición por detrás de otro castellanomanchego, Fernando Martínez, que vencía en la manga; un triunfo que le hacía ascender hasta la segunda posición final de la categoría pero que mantenía a Isaac Martín en el liderato absoluto de Copa de España.

En categoría Junior, Gonzalo López firmaba una cuarta posición tierras aragonesas que lo mantenía en el podio final de la clasificación, concluyendo tercero de Copa en su categoría. Los juniors Alejandro Hernanz y Héctor Rojas, que no compitieron en Fraga, se mantuvieron en el top10 final de Copa, en séptima y décima posición, respectivamente.

Por su parte, el sub23 Oscar Jiménez Villalba subía al podio en Fraga en tercera posición; un bronce que le hacía adelantar posiciones en la general, concluyendo sexto de su categoría.

Pese a que su presencia en Copa se limitó a una participación en la prueba inaugural de Santa Pola, las hermanas Hiniesto, del BMX El Casar, concluyeron en el top10 de sus respectivas categorías. Aiby ganaba la primera prueba infantil de Santa Pola estableciendo además el segundo mejor crono femenino de la jornada, con 17”22, tras la sub23 Alba Fernández (16”83). Quinta posición final de Copa de España para ella.  Noa era bronce en 7-8 años y cerraba la Copa en octava posición de su categoría. 

La prueba contó con más de un centenar de participantes y estuvo organizada por Sport Support y BMX School Zaragoza, con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga y de la Comarca del Bajo Cinca.

Síguenos en redes sociales