La selección de Castilla-La Mancha de BMX se desplazaba este fin de semana hasta Terrassa para participar en el Campeonato de España de BMX Racing 2025. Dirigidos por Ángel Alcojor, los seis pilotos firmaron buenas competiciones en el Circuito BMX de Les Arenes, consiguiendo dos medallas.
En la jornada el sábado, la junior Leire Cedenilla volaba sobre el circuito para conseguir la plata, solo superada por la madrileña Sonia Recuero. La piloto del BMX El Casar mejora las posiciones del año pasado, cuando se quedaba rozando el podio con un gran cuarto puesto.
En la jornada del domingo, medalla de bronce para Ángel Heras. El piloto del BMX Los Pinos no podía revalidar el título obtenido en la edición anterior, quedando en tercera posición tras el valenciano Izan Miralles y el catalán Sergio Morillo. Heras no tuvo una buena salida, pero pudo realizar una importante remontada que le permitió alcanzar el podio.
Las infantiles de la selección, Raquel Vázquez y Aiby Hiniesto, llegaron a la final, quedando en quinta y octava posición del nacional, respectivamente. Un gran éxito en su primer año en la categoría y en su primer Campeonato de España con la selección regional.
Los chicos infantiles, Saúl Huertas y Óscar González, también firmaron buenas carreras, con un gran esfuerzo desde octavos de final para alcanzar las semifinales del Campeonato de España.
Los castellanomanchegos obtuvieron la quinta posición por selecciones autonómicas y el equipo masculino quedaba en sexto lugar del Time Trial.
En la organización, el club BMX Terrassa al que el seleccionador envía su agradecimiento: “Una organización de diez. Hemos estado muy bien atendidos por el BMX Terrassa durante el Campeonato.”
La selección llegaba algo mermada tras algunas bajas por lesión, como la de Zaira Vargas, del BMX Riders Revolution, y la de José Carlos Jiménez (BMX Los Pinos) aún no recuperado de la caída de Copa de España en Padul.
Batres, nuevo Campeón de España
Además de la selección regional, en Terrassa han competido numerosos federados castellanomanchegos vistiendo los colores de sus clubes de BMX.
Entre los resultados más sobresalientes, aplaudir el Campeonato de España Challenge 17-19 conseguido por Ángel Batres (BMX Talavera) “tras unas impecables mangas y en una peleadísima final, con el público puesto en pie.” Batres se hacía con el doblete nacional, tras su triunfo en Copa de España.
En esta misma categoría, destacar la competición de Sergio Sánchez, también del BMX Talavera, que venía de lograr la segunda plaza de la Copa de España. Sergio dejaba patente su buen estado físico y técnico, pero una caída en la final cuando rodaba en posición de podio lo privó de esta recompensa.
Muy cerca del podio quedaban Gonzalo Corrochano (BMX Talavera) y Noa Hiniesto (BMX El Casar) El alevín, recién recuperado de una lesión, se marcaba unas mangas clasificatorias de sobresaliente, con tres primeros puestos; superaba las eliminatorias y en la final lograba un muy peleado y magnífico cuarto puesto que le sabía a podio. Una historia que se repetía en una de las grandes promesas del BMX regional, Noa Hiniesto,que concluía cuarta en 7-8 años. Sexto fue Alejo Rodríguez (Riders Revolution) en 5-6 años. Miguel y Javier Fuentes, del club BMX Los Pinos, hacían una sexta y octava posición en Máster 50.
Más alejados en la clasificación, pese a las buenas carreras, quedaban grandes nombres del BMX regional, como David Pavón en 7-8 años y el alevín César Sánchez, ambos de Los Pinos. Del BMX Riders Revolution, compitieron también el cadete Junior Fraile, los alevines Hugo Muñoz y Marc Castellanos y Fran del Saz en 5-6 años.