Este domingo 7 de abril, en el engalanado circuito municipal de BMX de Talavera de la Reina, organizado por el CD BMX Talavera, ha tenido lugar la XI Liga Interclubs BMX Race 2024. Una prueba de nivel nacional con participación internacional, validada por la RFEC y que otorga puntos para la participación en el Campeonato de España y en el ranking nacional y que además contaba con el patrocinio de la Dirección General de Deportes de la JCCM, Diputación Provincial de Toledo, Ayto. de Talavera de la Reina (Concejalía de Deportes) estando enmarcada en del programa Castilla La Mancha Región Europea del Deporte 2024.

En la competición, que contó con la presencia de José Gutiérrez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte en Toledo y D. Antonio Núñez, Concejal de Deporte en Talavera,  participaron 11 clubes, de los que se inscribieron un total de 125 pilotos llegados desde Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha, Portugal, en la que los numerosísimos asistentes pudieron disfrutar de unas mangas reñidísimas y espectaculares, disputadas entre un buen número de campeones nacionales, y de las distintas Comunidades asistentes.
El BMX, deporte olímpico, se consolida como deporte urbano que se abre camino, entre los jóvenes y menos jóvenes, convirtiéndose en un evento deportivo de gran capacidad de convocatoria de practicantes y de público, y como evento deportivo de nivel nacional  
Antes de las finales, se procedió a una demostración de “Bicicletas sin Pedales” en la que participaron una veintena de niños/as con edades de 2 a 5 años, que lo pasaron en grande e hicieron las delicias de los asistentes. Todos los participantes recibieron su trofeo y el ganador fue obsequiado con una bicicleta "sin pedales" OCCIDENT.

Tras las distintas clasificatorias se llegaron a las finales que ofrecieron los siguientes resultados:
En la demostración “Sin pedales”: R. Martín Galego Oliveira (Portugal), conseguía la primera plaza, Julia Manzanas la segunda y Leo Sánchez García la tercera.
En Categoría féminas 5-6 años (corrieron con las niñas de 7-8 años): 1ª Ana Lucía Nieto (Yellow MAD) 2ª Noa Hiniesto (BMX El Casar).
Categoría Expert 5-6 años: 1º: Rubén Morales (El Álamo), 2º: Sergio Rastrojo (BMX Badajoz), 3º Carlos Jiménez Tragacete (BMX Talavera).
Categoría Féminas 7-8 años: 1ª Neus Organista (Olímpico), 2ª Laia Tirado (CBMX Talavera), 3ª Andrea Julia Sánchez (Olímpico)
Categoría Expert 7-8 años: 1º Mateo J. Nieto (Yellow MAD), 2º Max Camargo (Yellow MAD), 3º Leo de la Rosa (Yellow MAD)
Categoría Féminas 9-10 años: 1ª Leyre Ramila (Yellow MAD), 2ª Laura Ramos (BMX Badajoz) (Participaron en categoría 11-12 años)
Categoría Expert 9-10 años: 1º Thiago Villegas (Yellow MAD), 2º  Lucas de Lodrón (CAB), 3º Aarón García (El Álamo).
Categoría Féminas Alevín: 1ª Raquel Vázquez (Riders Revolution), 2ª Martina Felder (El Álamo) , 3ª Isabel Manzanas (Los Pinos)
Categoría Alevín: 1º Abel Ramila (Yellow MAD), 2º Hugo Muñoz (Riders Revolution), Álex Gálvez (Yellow MAD)
Categoría Féminas Infantil: 1ª Sara Fernández (El Álamo) (Participó con las féminas 15 y +)
Categoría Infantil: 1º Saul Huerta (El Casar), 2º Álvaro Carcelén (CAB), 3º Pablo Daimiel (BMX Oímpico)
Categoría Cadete: 1º Armando Heras (Los pinos), 2º Iván de la Cruz (CAB), 3º César Sánchez (BMX Talavera)
Categoría Cruiser Féminas: 1ª Sara Brasero (Participó con la categoría Cruiser 40 y 50)
Categoría Cruiser 40:  1º Francisco Ramos (BMX Badajoz), 2º Luis Ortega (Olímpico), 3º: Rafael Martín (Los Pinos)
Categoría Cruiser 50:
1º Matías López (El Álamo), 2º Juan Antonio Félder (El Álamo), 3º J. Manuel Olguín (El Álamo)
Categoría Féminas 15 y + años:
1ª Sonia Recuero (Olímpico), 2ª Rita Carvalho (Portugal), 3ª Aura Vargas (El Álamo)
Categoría Hombres Pro 17 y + años: 1º Ángel Heras (Los pinos) 2º Gonzalo Guerrero (El Casar) 3º Edi Cristiano Pinho (Portugal)

CD BMX Talavera

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo