Dieciséis riders castellanomanchegos se desplazaron el pasado fin de semana hasta el municipio alicantino de Alcoy para participar en la tercera y cuarta prueba puntuable para la Copa de España de BMX Racing. Los talaveranos tuvieron que lidiar con unas fuertes rachas de viento que hicieron más difícil la competición, pero a la vez más emocionante para el público que se acercó hasta el circuito. Gran ambiente para disfrutar del mejor BMX nacional en Alcoy, donde nuestros riders compartieron pista con más de 250 participantes y conquistaron un total de nueve metales.

La mayoría de ellos, hasta seis, fueron para los representantes del Club Deportivo BMX El Casar:

Dos  platas conquistaba con unas excelentes mangas la alevín Raquel Vázquez para hacerse con la segunda posición de la clasificación provisional de Copa de España. En esta misma categoría, Aiby Hiniesto lograba sendos bronces durante las dos jornadas, situándose en la tercera posición de la general.

Dos bronces también lograba la pequeña de las hermanas Hiniesto, Noa, en categoría 5-6 años, de la que ocupa una tercera posición de la general. 

Del mismo club, no pudo subir al podio junior Leire Cedenilla, que se quedaba en cuarto lugar el sábado y en quinto lugar el domingo, posiciones que no la apean de la tercera plaza de la general provisional.  Por su parte, Gonzalo Guerrero se quedaba ambos días en las clasificatorias junior. 

Dos metales conseguía la cadete Zaira Vargas, tercera de la general de su categoría, para el nuevo club BMX Riders Revolution: Vargas era segunda el sábado y alcanzaba el bronce el domingo.

Más alejados del podio quedaron sus compañeros de equipo en Alcoy. Alejo Rodríguez, en 5-6 años solo pudo correr dos motos a pesar de los buenos resultados en competiciones anteriores y a sus ganas por continuar: una bronquitis aconsejaba no exponerle más a las inclemencias del tiempo en Alcoy. El alevín  Hugo Muñoz llegaba a semifinales ambos días, mientras que el también alevín Marc Castellano y Óscar González en infantil se quedaban en motos ambos días.

El último metal para los talaveranos se lo apuntaba el domingo Ángel Heras, del BMX Los Pinos, que en categoría Junior/Elite-sub23 consiguió subir al podio en tercer lugar después de hacer una remontada desde el último puesto. El sábado solo pudo ser séptimo.

Su compañero de categoría y equipo, Manuel Fernández, el sábado consiguió un sexto puesto en la semifinal, aunque el domingo no pasaría de las motos clasificatorias. Armando Heras, en su primer año como cadete, consiguió pasar a la semifinal en las dos jornadas, siendo el sábado quinto y el domingo sexto.

También hubo representación en Alcoy del club BMX Talavera, con tres riders.

El alevín Gonzalo Corrochano alcanzaba las semifinales ambas jornadas, mostrando una muy buena adaptación a esta nueva categoría. En cadetes, César Sánchez quedaba eliminado en clasificatorias el sábado. El domingo se superaba y pasaba a semifinales, alcanzando un 6º puesto, insuficiente para acceder a la final. En categoría 17-29 años, Sergio Sánchez accedía a las dos finales, logrando la  5ª plaza del sábado y la 7ª el domingo.

 

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo