Quince pilotos castellanomanchegos, pertenecientes a los clubes talaveranos CD BMX El Casar, BMX Talavera, BMX Los Pinos y  CD Riders Revolution, se desplazaron hasta Mazarrón (Murcia) para disputar la primera cita de la Copa de España de BMX Racing el  sábado 10 y domingo 11 de febrero. Un arranque de Copa que estuvo marcado por la suspensión de la jornada del sábado debido a las fuertes rachas de viento  que ponían en riesgo la integridad física de todos los participantes.

Y ya el domingo, más de 210 riders en competición en el  Circuito de BMX de Mazarrón, en una primera parada de Copa organizada por el C.C. Pro-bike Mazarrón junto al Ayuntamiento local.

Entre los resultados más destacados de los talaveranos, los cinco metales conseguidos:

·       Tres podios de las féminas del BMX El Casar: la plata conseguida por Aiby Hiniesto, con unas grandes remontadas en las mangas después de unas malas salidas, en una categoría alevín en la que su compañera de equipo, Raquel Vázquez, se hizo con el bronce. El tercer metal llegaba de la mano de Leire Cedenilla, bronce en categoría junior.

·       Dos podios para los pilotos del nuevo CD Riders Revolution: plata para Alejo Rodríguez en 5-6 años y bronce para la cadete Zaira Vargas.

Cerca del podio quedaron los riders Noa Hiniesto (BMX El Casar) en categoría 5-6 años, cuarta posición en su segunda participación como piloto en este equipo; Sergio Sánchez (BMX Talavera) que, en categoría 17 y + años, tenía que conformarse con la cuarta plaza de la final, pese a su constante lucha por subirse al podio; y Hugo Muñoz (CD Riders Revolution), cuarto en categoría alevín.

A la final llegaría también Daniel Jiménez (BMX Los Pinos Talavera), en categoría Challenger 17 a 29 años, cruzaría la meta en sexto puesto. Su compañero de equipo, Manuel Fernández, no pudo pasar a la final de la categoría Pro 17+, quedándose en semifinales, al igual que sucedía al alevín Marc Castellanos, del CD Riders Revolution.

Del BMX Talavera, con tres pilotos en competición en su primer año en las respectivas categorías, llegaba también a la final el alevín Gonzalo Corrochano, que superaba con sobresaliente las mangas clasificatorias y semifinales y ya en la final, se hacía con la 6ª plaza, pese a varios roces en la primera curva. En categoría cadete, César Sánchez, que no tuvo su mejor día, no superaba las clasificatorias y quedaba eliminado.

Gonzalo Guerrero (BMX El Casar), en la máxima categoría, y Óscar González (CE Riders Revolution) en infantil, también quedaban apeados en las mangas clasificatorias.

La siguiente parada de la Copa de España de BMX Racing constará también de una doble prueba puntuable que se desarrollará en Alcoy el fin de semana del 2 y 3 de marzo.

 

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo