La localidad neozelandesa de Rotorua ha acogido este fin de semana la disputa de la primera cita de la Copa del Mundo de BMX Racing. La selección nacional, dirigida por el seleccionador talaverano Alejandro Alcojor, ha estado compuesta en este primer gran compromiso de la temporada por Pablo García, Marc Román y Carla Gómez, la también talaverana que pertenece al Club Deportivo Bmx El Casar. Los tres pilotos llegaron con una semana de margen a Rotorua para adaptarse al gran cambio horario y entrenar sobre la pista en la que iban a desarrollarse los dos días de competición.

Recordemos que el pasado verano en Glasgow Pablo García y Carla Gómez se convirtieron en los dos primeros riders españoles en alcanzar las finales de un Campeonato del Mundo en sus respectivas categorías.

En Nueva Zelanda, Carla Gómez García disputó la Copa del Mundo en categoría Women Sub23, aun siendo su segundo año de Junior, avalada por sus resultados conseguidos en la temporada 2023.

La talaverana no lograba superar el Last Chance. En la jornada del sábado, terminaba la manga clasificatoria en quinta posición y en la manga de repesca terminaba en cuarta posición. En la jornada del domingo era séptima en la clasificatoria y tercera en la repesca a unas décimas de conseguir el pase a la final.

El pasado lunes, Carla Gómez Mañana volaba a Australia con la selección española para  preparar la tercera y cuarta manga de la Copa del Mundo en Brisbane.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo