Este sábado 25 de junio, en el aparcamiento de Decathlon Talavera, organizado por el CD BMX Talavera y con un numerosísimo y volcado público, han tenido lugar las carreras de "Bicicletas sin pedales" para niños hasta 5 años. Previo a la actividad, el CD BMX Talavera cedió bicicletas sin pedales y cascos a los 14 colegios de infantil que lo solicitaron, con una participación de más de 500 niños, con edades comprendidas entre 2 y 5 años, de Talavera de la Reina y su comarca.

La jornada daba comienzo a las 11:20 h con una demostración de los pilotos del club BMX Talavera, que enseñaron un apartado de técnica y de saltos.

Seguidamente, comenzaban las carreras, con una participación de 72 pilotos llegados de todas las zonas de Talavera y de pueblos de la comarca.

Las mangas se fueron desarrollando con 8 pilotos por salidas, de los que 4 pasaban a la siguiente ronda, hasta llegar a la gran final, donde los 8 niños y niñas mostraron una fuerza y concentración inusuales.

Al finalizar las carreras, con la presencia de la concejal Mª Jesús Pérez, se procedió a la entrega de medallas a todos los participantes y trofeos a los 3 ganadores, que también fueron obsequiados con un cheque regalo de 2 jugadas de bolos por persona en Bowling Center (Patrocinador de la actividad).

Además, se sortearon otros dos cheques regalo entre el resto de corredores y corredoras.

Y, como premio a la asistencia al evento, se sorteó un cheque regalo (Patrocinado por Norte Hispana) de 150 € en material deportivo.

Todos estos alicientes, a los que se sumaron los múltiples regalos obsequiados por la Dirección Provincial de Deportes de Toledo, Diputación Provincial de Toledo, Ayuntamiento de Talavera, Valtorre y Caja Rural, hicieron de esta actividad una jornada, donde se consiguieron, caras felices en los niños y niñas participantes y rostros radiantes en los de padres y familiares.

CD BMX Talavera

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo