La selección de BMX de Castilla-La Mancha conseguía el tercer puesto por comunidades en el Campeonato de España de BMX Racing que se ha disputado este fin de semana en el en el Circuito de BMX Arganzuela y donde han estado presentes más de 450 participantes, entre ellos los mejores riders del panorama nacional.

Bajo la dirección técnica del seleccionador regional Ángel Alcojor, integraban la selección  desplazada a Madrid ocho pilotos talaveranos: el élite Miguel Ángel Gómez (Club BMX El Casar); los cadetes Carla Gómez, Leire Cedenilla y Gonzalo Guerrero, del Club BMX El Casar, junto a Ángel Heras y Manuel Fernández, ambos del Club Los Pinos BMX; y en categoría infantil, Zaira Vargas y César Sánchez, los dos del Club BMX Talavera.

Además del bronce colectivo, Zaira Vargas se proclamaba el sábado Campeona de España de BMX Racing en la categoría infantil 13-14 años. Dos podios más completaron la magnífica actuación de la selección castellanomanchega en la primera jornada del campeonato: los cadetes Carla Gómez y Ángel Heras lograban el tercer puesto en sus respectivas carreras, obteniendo sendos bronces en el nacional.

Rozando el podio se quedó Leire Cedenilla, cuarta en la competición cadete femenina.

El resto de la selección firmó buenas carreras aunque el cadete Gonzalo Guerrero se quedaba en clasificatorias y el infantil César Sánchez quedaba eliminado por una caída en la segunda manga. Manuel Fernández alcanzaba cuartos en la prueba cadete. Por su parte, la mala fortuna apeó a Miguel Ángel Gómez de la competición élite en semifinales. 

Jornada del domingo

La jornada del domingo estaba reservaba a competiciones Cruiser 24” y a las categorías inferiores del BMX nacional, contando con la presencia del seleccionador nacional, el talaverano y múltiples veces campeón de España, Alejandro Alcojor.

Tres miembros de la selección nacional disputaron la prueba cruiser: Ángel Heras se hacía con el segundo puesto de la carrera cadete, colgándose la plata que le acredita como subcampeón nacional. En la competición cadete femenina, la mala fortuna en forma de caída apartaba a Leire Cedenilla del podio cuando rodaba con opciones de medalla, teniendo que conformarse con un cuarto puesto en la clasificación final.

En Pro Cruiser, Miguel Ángel Gómez se hacía con el bronce del campeonato.

Gran satisfacción para el seleccionador regional de BMX, Ángel Alcojor, que subía al podio para recoger el bronce que acreditaba el buen nivel de los pilotos castellanomanchegos en este campeonato: “Los chicos y chicas han realizado un gran trabajo, a pesar del intenso calor del sábado. El bronce por comunidades, situándonos por delante de selecciones que habían desplazado equipos muy fuertes y numerosos, nos hace estar muy contentos de la evolución de un equipo que, en virtud a los relevantes puestos individuales obtenidos, ya nos habla de la extraordinaria proyección que tienen dentro del BMX nacional.” Para Alcojor, fue un acierto la asistencia preparatoria a la sesión de Copa de España de Alcoy, que sin duda ha contribuido a consolidar el trabajo de equipo.

Otras finales castellanomanchegas

Al margen de la selección, hasta el circuito de Arganzuela se desplazaba un nutrido grupo de pilotos pertenecientes a los tres clubes del BMX talaverano, que firmaron grandes carreras entre las que destacó el segundo puesto y subcampeonato nacional conseguido por Aiby Hiniesto (BMX Talavera) en la prueba Principiante, carrera en la que Raquel Vázquez (Los Pinos) hacía un cuarto puesto.

También destacaron la plata y el bronce conseguidos por los hermanos Fuentes Sierra , del Club BMX Los Pinos, en la carrera Máster 50: subcampeonato para Javier y tercera posición para Miguel.

Natalia Colmenar (Los Pinos) quedaba quinta en la final Máster 30 Cruiser del sábado.

Miguel Ángel Gómez Jarillo, el master 40 del BMX El Casar, entraba a la final del domingo para acabar en un meritorio sexto puesto.

La cara más amarga de la competición volvió a repetirse en la figura del élite Ángel Batres (BMX Talavera), actual líder de Copa de España y claro favorito a las medallas en este campeonato: su preparación y expectativas se truncaban en un instante al verse inmerso en una caída en semifinales.

Galería de fotos

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo