·       “Es la línea que ha seguido el CC Villamalea a lo largo de su historia, siempre acompañando a los ciclistas locales que estaban en competición en diferentes categorías, como ahora los escolares Vega Jiménez e Iker Sotos.”

La localidad de Villamalea (Albacete) se suma este año al Trofeo Federación de Escuelas.  Es la seria apuesta por el ciclismo base realizada por un club veterano, el Club Ciclista Villamalea, con una impecable trayectoria de veinticinco años organizando pruebas ciclistas en su localidad: “Hemos organizado carreras de Escuelas, sub23, máster y muchos años para la categoría cadete. Pero ahora tenemos en Villamalea dos niños que compiten en escuelas, Vega Jiménez e Iker Sotos, de la EC Ciudad de Albacete, y los vamos a acompañar en ese sentido, para que tengan una carrera en casa. Es la línea que ha seguido el Club Ciclista Villamalea a lo largo de su historia, siempre acompañando a los ciclistas locales que estaban en competición en diferentes categorías.”

Alta participación en una nueva jornada de Escuelas, el V Trofeo San Isidro celebrado en Munera (Albacete),  enmarcada en el Trofeo Federación de Castilla-La Mancha y puntuable para el Campeonato Provincial de Albacete.

La localidad albaceteña de Munera se prepara para acoger la quinta edición de su Trofeo San Isidro para Escuelas de Ciclismo que tendrá lugar el próximo sábado 16 de mayo, a partir de las diez de la mañana.  Es la sexta prueba del Trofeo Federación de CLM y puntuable para el Campeonato Provincial Escolar, organizada por CC Villarrobledo con la colaboración del Ayuntamiento de Munera y Diputación de Albacete.

El ciclismo base aterriza en Hellín. La localidad albaceteña se suma por primera vez al circuito del Trofeo Federación de Escuelas con su I Trofeo Ciudad de Hellín, organizado por la Peña Ciclista Ortega y del Ramo. Será el domingo 10 de mayo, a las 10:30 horas. 

“Aunque la escuela es de Ontur, tenemos sede en Hellín y de allí son diez de nuestros chavales, que tienen muchas ganas de correr en casa. Queremos, primero, que los niños y niñas disfruten y que tengan más carreras para competir.  Pero también que la gente vea el trabajo que se hace en la escuela y, en este caso, lo que la Escuela hace en Hellín, que nuestra escuela está creciendo... Nuestros alumnos no solo montan en bicicleta, sino que adquieren técnica. Les gusta emular a los ciclistas profesionales. Los niños juegan a ser ciclistas. En tercer lugar, poner en el mapa el Campo de Hellín. A esta carrera se han apuntado muchos niños que llegan del ciclismo Escolar y es bueno  que los niños de la comarca que vean la carrera y les guste sepan que pueden sumarse a la Escuela.”

·   Buenísima participación en el Trofeo Escuelas Ayuntamiento de Los Yébenes, con prácticamente todos los equipos regionales respondiendo a la llamada de la Escuela Ciclista Los Yébenes hasta sumar cerca de ciento cincuenta inscritos. Entre ellos se encontraban numerosos clubes llegados de Madrid, Extremadura y Andalucía para consolidar este joven trofeo dentro del calendario de la zona centro con solo seis ediciones de trayectoria y tras vivir con tristeza la suspensión de la carrera del 2025 por una tormenta sobrevenida.

Gran participación en el Trofeo Escuelas Oscar Sevilla disputado en la pista de ciclismo de Ossa de Montiel (Albacete) en una apuesta clara de la Peña Ciclista Óscar Sevilla por promocionar esta disciplina del ciclismo: “Queremos que los chicos y chicas conozcan la pista, que aprendan a competir en eliminación, en puntuación; que descubran su potencial tanto en pista como en carretera. También es un descubrimiento para el público, más acostumbrado a pruebas de carretera o de montaña. Y las familias disfrutan de un modo especial la pista porque pueden ver todo el desarrollo de la competición al completo, desde la salida hasta la entrada a meta.”

Síguenos en redes sociales