Javier Hernández, del Tenerife Bike Point Pizzería, se impuso en un ajustado sprint en la meta de Olías del Rey (Toledo) para adjudicarse la XLI edición del Trofeo Olías Industrial, que este año se desplazaba en el calendario desde marzo hasta septiembre como sede del Campeonato de Castilla-La Mancha élite-sub23 2021, siendo además puntuable para el ranking de la RFEC.

Bajo la organización, por cuarto año consecutivo, del Club Ciclista Olías del Rey, la carrera arrancaba a las 10 de la mañana con el protocolario corte de cinta en el que participó Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, y Cosme Vega, concejal de deportes. 

Juan Carlos Fernández Mora (Incarlopsa-Essentia)  conquistaba el I Trofeo Portal de Cabañeros   tras resolver al sprint la fuga que protagonizó la carrera de Los Navalucillos (Toledo), organizada este fin de semana por Fucicam con patrocinio del Ayuntamiento local, que retomaban en esta edición la esencia del Trofeo Fiestas del Ausente.

El Trofeo Olías Industrial, una de las carreras élite-sub23 más veteranas de la región, volverá a rodar en la localidad toledana de Olías del Rey el próximo domingo 26 de septiembre, desplazada de su fecha habitual de principios de marzo por el coronavirus. La nueva situación sanitaria ha permitido que, aunque en septiembre, la carrera celebre su 41 edición ininterrumpida al ser una de las pocas citas ciclistas del 2020 que pudo sortear el parón de actividades provocado por el Covid-19. Recordemos que el Trofeo nacía en la década de los 80 de la mano de Federico Martín Bahamontes y su peña ciclista en una implicación personal del ciclista toledano que se prolongaría durante más de 30 años.

Ciudad Real recibió este domingo 19 de septiembre el desembarcado de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en carretera con motivo de la celebración de su cuarta prueba puntuable: el Gran Premio VI Centenario de Ciudad Real, organizada en la capital por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam), con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento.

Los participantes, repartidos entre deportistas de bicicletas, tándems, handbikes y triciclos, compitieron sobre un circuito de tres kilómetros instalado en el Polígono industrial avanzado de Ciudad Real.

Síguenos en redes sociales