Gran respuesta de los ciclistas al llamamiento de la Peña Ciclista Bargas para vivir una nueva edición del Trofeo Santísimo Cristo de la Sala, un clásico de las carreteras castellanomanchegas en la que finalmente se dieron cita el pasado sábado casi 130 corredores sub23, élite y Máster. “Desde la organización estamos muy contentos y agradecidos a todos los corredores que se inscribieron en los últimos días. La respuesta al comunicado de la Peña Ciclista Bargas animando a la participación, -algo escasa hasta ese momento-,  fue muy generosa, sumando unos nuevos 70 corredores en apenas 48 horas y llegando a superar con creces el centenar de participantes que hicieron posible esta 42 edición.”

Tras la contrarreloj individual celebrada el pasado jueves, la selección junior de Castilla-La Mancha concluía este domingo su participación en el Campeonato de España Junior con la prueba en línea femenina y masculina, con un balance agridulce al certificar un buen trabajo de los ciclistas pero que se cierra sin conquistar ningún metal.

Un recorrido de 337 kilómetros, 3.600 metros de desnivel acumulado, tres puertos de montaña, dos llegadas en alto, sterrato, adoquines y una contrarreloj por equipos. Terreno suficiente para decidir quién estrenará el primer cajón del podio de la I Vuelta a Toledo Imperial sub-25, que se disputará del 5 al 7 de agosto por la zona norte de la provincia de Toledo. 

La selección de Castilla-La Mancha cerró su participación en el Campeonato de España de carretera élite/sub23 el pasado sábado, enfrentándose a la carrera en línea, una prueba muy dura sobre un circuito de los denominados “rompe piernas”. Marta Rosillo lo haría a primera hora de la mañana y el combinado masculino, integrado por Miguel Moya, Fernando Tercero, Adrián Fajardo, Martín Fajardo, Elías Ferrandis y Pedro López, competiría por la tarde.

Síguenos en redes sociales