Yincanas 2024

Yincana 1 Yincana 2 Yincana 3 Calendario 2024
Normativa deportiva

Clasificaciones de copas y trofeos 2024

La Marabelix será la prueba encargada de iniciar este sábado 15 de abril el calendario de la Copa BTT XC Maratón de Castilla-La Mancha 2023 bajo la organización del Equipo Deportivo Nutriobelix.  A partir de las 9 de la mañana, cerca de cuatrocientos ciclistas tomarán la salida en el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación, paraje situado a 15 kilómetros de la localidad de Iniesta (Cuenca), entre los que se encuentran grandes equipos a nivel nacional y nombres de corredores muy punteros que ya consideran la cita iniestense como una referencia del BTT.

La Marabelix, -Sendax y Trochax Valle del Cabriel-, celebra su tercera edición bajo la premisa de ser una prueba dura, “un open XCM a lo bestia”, tal como definen desde la propia organización. Una prueba similar al XCO pero en formato Maratón con un recorrido total de 70 kilómetros y 1.500 metros de desnivel que se caracteriza por sus sendas: “Nos atrevemos a decir que sea la prueba donde más sendas hay en proporción a su recorrido; sendas cerradas, marcadas entre los pinares, y muy disfrutonas, con puntos calientes para dejar correr la bici y disfrutar.”

Para los que quieran iniciarse en la experiencia de este circuito o no competir en el maratón, la organización ha preparado un recorrido más corto de 40 kilómetros y 600 metros de desnivel. Del mismo modo, se ha abierto una opción de parejas y otra de equipos para los dos recorridos dirigidas a quienes quieran hacer La Marabelix como un reto personal, no competitivo, renunciando a la categoría Open.

Las inscripciones todavía permanecerán abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta las 23:59:59 del miércoles 12 de abril, en el siguiente enlace:

https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/24523-MARABELIX

Dado el alto número de inscritos, la organización ha habilitado también el viernes 14 de abril para la entrega de dorsales, en el Restaurante Los Tubos, de Villarta.

Tras tres ediciones, La Marabelix sigue generando grandes expectativas entre los aficionados al XCM y han sido muchos los ciclistas que se han acercado hasta Iniesta durante esta Semana Santa para verificar el circuito, anticipando los buenos tiempos que  dejará el crono durante las carreras del sábado.

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo