Imprimir

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo ha aprobado en su última reunión la composición del calendario 2022 de la Copa de España de carretera Élite-Sub23, Copa de España de carretera féminas Cofidis, Copa de España de carretera junior Cofidis, Copa de España de carretera Máster y Copa de España de Carretera de Ciclismo Adaptado.

En ellos estarán integradas tres competiciones castellanomanchegas:

La primera cita será el 21 de marzo, con el LXVIII Gran Premio de Primavera Ontur, en Ontur (Albacete), que repite como sede de Copa de España élite y sub23; una competición formada por once carreras que arrancará en febrero en Don Benito y concluirá en Vigo, a mediados de mayo.

El 23 de abril, el XXI Trofeo Fiestas del Ausente de Los Navalucillos (Toledo) se estrena en la Copa de España Máster marcando el ecuador de una competición formada por nueve carreras, con inicio también en febrero en Don Benito y resolución en El Franco (Asturias) a mediados de junio.

Por último, el 11 de septiembre, el Gran Premio Ayuntamiento de Ciudad Real volverá a formar parte de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en carretera que comenzará en abril en Cuevas de Almanzora (Almería) y finalizará en octubre en Mazarrón (Murcia).

Vicente Alumbreros ha apoyado activamente, con el compromiso de apoyo de la federación de ciclismo de Castilla-La Mancha, la inclusión de las pruebas castellanomanchegas en los calendarios de Copa de España en su condición de vicepresidente económico de la RFEC y miembro de la Comisión Delegada, órgano que tiene las competencias delegada de la asamblea en materia de calendarios.

El calendario completo de competiciones es el siguiente:

COPA ESPAÑA FÉMINAS COFIDIS (#CopaEspañaFéminasCofidis)

COPA DE ESPAÑA ÉLITE-SUB23 (#CopaEspañaÉliteSub23)

 COPA ESPAÑA JUNIOR COFIDIS (#CopaEspañaJuniorCofidis)

COPA ESPAÑA MÁSTER (#CopaEspañaMáster)

 COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO (#CopaEspañaAdaptado)