Imprimir

Dos años después, tras el parón provocado el 2020 por la pandemia del coronavirus, el Club Ciclista Membrilla retoma la organización de su Trofeo Desposorios que este año celebra su edición 26 el próximo sábado 21 de agosto, enmarcado de nuevo en las fiestas patronales de la localidad ciudadrealeña. El Trofeo está dirigido a las categorías Sub23-Élite, Máster 30 y Máster 40 y cuenta con un gran arraigo en el calendario castellanomanchego y nacional, siendo habitual la participación de importantes corredores y muchos de los principales equipos de la parrilla.

La organización espera una participación de 200 ciclistas, el máximo permitido, tras agotar en pocas semanas el cupo de preinscripciones en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. 

La carrera, de 116 kilómetros, arrancará a las 10 de la mañana, con salida y llegada en la Avenida Olímpica, para recorrer un primer circuito de 44 km. hasta La Solana y La Casa de la Sierra, donde se girará a la derecha para regresar a Membrilla.

En el primer paso por la localidad de Membrilla los corredores disputarán la Meta Volante ubicada en la Plaza del Azafranal.  El pelotón entrará entonces en el segundo circuito de 72,5 km, dirección a Moral de Calatrava, que incluye los altos de Siles, El Chozo y La Garganta, este último de 4ª categoría (2km./5,6%) y puntuable para el Premio de Montaña.  Tras el descenso quedarán unos 37 km. llanos hasta la meta en Membrilla, ubicada al final de una recta de 350 metros.

La organización ha preparado premios en metálico y trofeos para el podio de la clasificación general y para el podio de la categoría élite-sub23. También habrá trofeos y premios en especie para los podios de las categorías Máster 30 y Máster 40, además del Premio de Meta Volante, Premio de Montaña y al mejor equipo de la carrera. 

El Club Ciclista Membrilla contará para el desarrollo del Trofeo Desposorios con un sistema de cronometraje, radio vuelta y coche neutro con avituallamiento líquido para todos los corredores. Al final de la prueba los participantes dispondrán de duchas en el lugar de salida/llegada. También habrá una invitación de refresco para todos los participantes y colaboradores de la carrera.