Doce ciclistas conformaron la selección junior que se desplazaba el pasado fin de semana a Madrid para disputar el Campeonato de España en carretera 2021 a las órdenes del seleccionador regional Victoriano Cerezo.

El balance, positivo en la valoración del combinado regional, que se ha revelado como un grupo muy bueno de ciclistas, que ha estado luchando cada competición con una actitud muy notable. Respecto a los resultados, el balance no ha sido tan bueno, no consiguiendo cumplir las expectativas puestas en este campeonato. Ha sido un nacional muy duro caracterizado por los circuitos exigentes y celebrado bajo unas altísimas temperaturas. A estos dos factores se unió una sucesión de contratiempos en nuestros corredores, desde problemas de salud hasta averías mecánicas, que influyeron negativamente en los resultados finales.

El viernes 16, cuatro juveniles afrontaron la contrarreloj individual en Cadalso de los Vidrios. Víctor Guío no consiguió situarse delante, firmando un puesto 31, mientras que Daniel Herreros y Adrián Hernández sufrieron sendas averías que les relegaron en el crono. En la prueba femenina, buen papel de Marta Rosillo que concluía 13ª pese a haber realizado las subidas entre los tres mejores tiempos.

Prueba en línea

La localidad de San Martín de Valdeiglesias fue escenario el domingo 18 de las carreras de fondo en carretera para los juveniles.

La jornada daba inicio a las 9:00 horas con la cita para las féminas de la selección, María García-Consuegra, Rocío García y Marta Rosillo, que debían hacer frente a 76 exigentes kilómetros. La prueba, que arrancaba con un fuerte ritmo, se rompía nada más salir al trazado final y enfilar el repecho inicial, con el pelotón quedándose en una treintena de ciclistas entre las que se encontraba Marta Rosillo. La ciclista conquense estuvo delante, luchando toda la prueba y protagonizando algunos ataques. Tras neutralizar algunos intentos de fuga, el grupo de cabeza enfiló compacto la llegada a meta. La campeona nacional, Naroa Fernández, abrió hueco en el último kilómetro y se hizo con la victoria. Marta entraba en el grupo principal, firmando un puesto 12, a tres segundos del oro. Por su parte, María García Consuegra estuvo luchando la carrera hasta que la frenó una de las últimas subidas. Rocío García, se había quedado en otra de las subidas, a 20 km. del final, entrando a meta más relegada.  

Adrián Fajardo, Elías Ferrandis, Víctor Guío, Daniel Herreros, Carlos López, Jorge Montero, Pedro Pablo Moreno y Ángel David Novillo afrontaron la prueba masculina. Tras una escapada inicial, en torno al kilómetro 45 se producía un corte que dejaba como cabeza de carrera a unas veinte unidades que lograrían caminar con cierto entendimiento durante buena parte de la carrera, dejando al pelotón a unos tres minutos y medio de diferencia máxima. En ese corte marchaba el castellanomanchego Dani Herreros, que realizó un intenso trabajo de ataque que pagaría más tarde. La carrera se iba tornando más exigente, con cada repecho haciendo aún más daño que el anterior y el calor siendo protagonista, con 40ºC a las doce de la mañana. A falta de 20 kilómetros para meta, Herreros sufrió las consecuencias de su desgaste y “se vació”, perdiendo sus posiciones en cabeza. El corredor de la selección más destacado en meta sería Jorge Montero, que tras una caída y una avería en la bicicleta entraba en la 32ª posición.

Galería de fotos