El calendario electoral recoge los plazos de cada uno de los actos que la legislación requiere para garantizar los derechos de los asociados a la federación durante el proceso electoral. El reglamento electoral no prevé ningún articulado que indique cómo elaborar este calendario.

No obstante, de la lectura de reglamento electoral se observan los actos que deben incluirse en calendario.

La celebración de la asamblea general en la que se aprueban el reglamento y el calendario electorales, así como la designación de la junta electoral se ha celebrado el día 13 de junio de 2020. Es a partir de esta fecha cuando se deben establecer plazos para los siguientes actos.

Del 15 al 24 de junio permanecerá abierto el plazo para la solicitud del voto por correo postal. (Ver artículo sobre voto por correo postal).

Del 15 al 29 de junio permanecerá abierto el plazo de exposición del censo electoral provisional. (Ver artículo sobre censo electoral). Es conveniente comprobar si se está incluido en el censo, en caso de no ser así consultar con la federación para su revisión.

Del 30 de junio al 10 de julio deberán presentarse las candidaturas a miembros de la asamblea de acuerdo con los modelos oficiales. (ver artículo de presentación de candidaturas).

Del 11 al 15 de julio la Junta Electoral publicará la relación de candidatos a miembros de la asamblea, designará a los miembros de las mesas electorales y remitirá los sobres y papeletas para el voto por correo postal a quienes lo hayan solicitado. Solo se enviarán sobres y papeletas de las circunscripciones y estamentos donde el número de candidatos sea mayor que el número de miembros a elegir.

Hasta el 28 de julio se podrá remitir los votos por correo postal. (Ver artículo sobre voto por correo postal).

El 1 de agosto se celebrará el acto de votación en la sede de la federación de ciclismo de Castilla-La Mancha para los estamentos y circunscripciones donde el número de candidatos sea mayor que el número de miembros a elegir.

El 2 de agosto se publicarán la lista de asambleístas electos.

Del 3 al 12 de agosto permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la federación. Al día siguiente, la Junta Electoral publicará la relación de candidatos admitidos.

El 29 de agosto se celebrará, si fuera necesario, la asamblea general para la elección de presidente.

La Junta Electoral comunicará a la Dirección General de Juventud y Deportes la proclamación del titular de la presidencia y se disolverá. Habrá finalizado el proceso electoral.