La doble cita puntuable de Alcoy cerraba este fin de semana la edición 2021 de la Copa de España de BMX Racing con buenos resultados para los riders talaveranos: Leire Cedenilla, del club BMX El Casar, se proclamaba campeona infantil de Copa, mientras que Aiby Hiniesto (BMX Talavera) y Beltrán Bermejo (BMX El Casar) se hacían con el Subcampeonato en sus respectivas categorías. La cadete Carla Gómez, también del BMX El Casar, cerraba su participación con una tercera posición.

La competición arrancaba el sábado por la tarde en las instalaciones del nuevo circuito municipal de la localidad, bajo la organización del Club BMX Alcoy y más de 250 participantes, entre ellos dieciséis riders talaveranos pertenecientes a los clubes BMX Talavera, Club Deportivo BMX El Casar y Club BMX Los Pinos. La segunda prueba puntuable que tendría lugar el domingo por la mañana. 

En categoría infantil, Leire Cedenilla firmaba sendos terceros puestos en ambas competiciones, que le valían para mantener el liderazgo de su general con 178 puntos y proclamarse Campeona de Copa España, a pesar de las últimas seis victorias de la rider de El Álamo, Larissa Cabral, que tuvo que contentarse con la tercera plaza, y del trabajo de su compañera Aura Vargas, segunda en la general. Cedenilla no bajó del podio en ninguna de las diez pruebas, ganando cuatro carreras en Mazarrón y Tarrasa.

Su compañero de club Beltrán Bermejo hacía dos terceros puestos en Alcoy que le valieron para asegurar el subcampeonato en Copa de España de su categoría Promesas 5-6 años, concluyendo con 133 puntos frente a los 167 del campeón Martín Ortega, del BMX San Vicente. Beltrán acumulaba cuatro podios en Copa, entre ellos una victoria en Mazarrón.

El segundo subcampeonato de Copa llegaba de la mano de Aiby Hiniesto en categoría Principiante. Dos nuevos bronces en Alcoy le valieron para asegurar la segunda posición en la general con 98 puntos en una competición que se llevó la madrileña Martina Felder, de El Álamo, con 148 puntos. Aiby se había llevado sendas victorias en Almuñecar y completó su paso por Copa con tres podios más.

El cuarto podio en la general de Copa de España para los talaveranos llegaba con la cadete Carla Gómez, tercera en su categoría tras Lara Palacio (BMX School Zaragoza) y Paula Fernández (El Álamo). Pese a no competir en la final de Alcoy, sus seis podios, con cinco victorias, en Tarrasa, Ricla y Almuñecar le dieron el rédito suficiente para concluir en los puestos de cabeza de la general, con 117 puntos.

Cerca de estos puestos de cabeza finales se quedaba Gonzalo Corrochano (BMX Talavera), cuarto en la general Promesa 7-8 años con 178 puntos, a 21 puntos de cabeza y sólo a 5 del tercer clasificado. La falta de concentración en la semifinal del sábado en Alcoy lo llevaba a la eliminación, pero conseguía recuperarse consiguiendo una plata en la final del domingo.

Más participación talaverana en Alcoy

Cinco riders desplazaba el club BMX Los Pinos hasta el circuito de Alcoy: El cadete Ángel Heras conseguía entrar en las dos finales, logrando un sexto puesto el sábado y muy cerca del podio el domingo, final en la que tuvo que contentarse con la cuarta posición. En esta categoría, una de las más numerosas de la cita levantina, Fernando García firmaba un octavo puesto en la final del sábado, quedándose en las semifinales del domingo.

Manuel Fernández se metía en las dos finales de la categoría infantil, con un sexto puesto el sábado y un quinto el domingo. Por su parte, Armando Heras se quedaba el sábado en semifinales y el domingo supero sus resultados pasando a la final logrando un octavo puesto. El menor de los hermanos Heras, Yago, no conseguía alcanzar la final promesa 7-8 años del sábado y una caída sin consecuencias le impedía hacerlo el domingo

El tercer integrante de la expedición del BMX El Casar, Lucas Trapero, conseguía los dos días llegar a la semifinal principiante.

Por parte del BMX Talavera, junto a Aiby Hiniesto y Gonzalo Corrochano se desplazaban seis riders más:

En categoría 5 y 6 años, Cesar Reina se estrenaba en su primera competición nacional, quedando eliminado en las clasificatorias. También en su primera participación nacional, Asier Rodríguez sorprendía a propios y extraños superando con solvencia las eliminatorias y logrando el quinto puesto en las finales de las dos jornadas.

En categoría 7-8 años, Hugo Muñoz superaba las clasificatorias quedando eliminado los dos días en semifinales por un solo puesto.  Nicolás Hiniesto corría la misma suerte el sábado y se superaba el domingo, logrando una merecida séptima posición en la final. 

El alevín César Sánchez no lograba superar las eliminatorias mientras que, en categoría infantil, su hermano Sergio Sánchez corría la misma suerte, quedando eliminado.

Galería de fotos