La Copa de España de BMX Racing 2020

El municipio alicantino de El Campello acogía el pasado fin de semana  la cita inaugural de la Copa de España de BMX 2020, un circuito nacional que constará de 4 pruebas, con la última a celebrarse en Almuñécar (Granada) los días 13 y 14 de mayo.

Carla Gómez García

La talaverana Carla Gómez García, del club BTM Racing,representará a España en categoría Challenge chicas 13 años  en el próximo Campeonato Mundial UCI BMX2019,  que se disputará en Zolder (Bélgica)  del 23 al 28 de Julio.

VII Liga Interclub BMX Race 2019,

Algo más de 50 pilotos participaron el pasado domingo 20 de octubre en la final de la VII Liga Interclub BMX Race 2019, celebrada en Talavera de la Reina (Toledo) bajo la organización del Club Deportivo BMX Talavera y a beneficio de Cruz Roja Talavera.  La Interclub es una liga a dos pruebas que se caracteriza por el concurso de pilotos federados de escuelas y riders avanzados de diferentes Comunidades y de Castilla La Mancha.

Los pilotos talaveranos en Valmiera

Los pilotos talaveranos integrantes de la Selección Española de BMX, Alejandro Alcojor y Verónica García,  han retornado de Valmiera (Letonia) con la decepción de no haber podido realizar la competición que esperaban en el Campeonato de Europa. Ambos, integrantes del Club Los Pinos de Talavera, no pudieron lograr sus objetivos en un  circuito muy exigente.  

Copa de Portugal de BMX Race 2019

El club Los Pinos de BMX participaba el pasado fin de semana en  la ronda final  de la Copa de Portugal de BMX Race, prueba inaugural de la  pista olímpica de BMX, en Sangalhos, integrada en el  Centro de Alto Rendimiento de Anadia. 

Hasta Portugal se desplazaron cuatro pilotos del club: Los hermanos Alejandro y Gustavo Alcojor en categoría (Olímpica Open SX), que iban invitados por la Federación de Ciclismo Portuguesa, y dos jóvenes promesas Fernando García y Manuel Fernández. Los pilotos talaveranos consiguieron unos estupendos resultados, a pesar del mal estado en el que se encontraba el circuito debido a las lluvias que cayeron antes de la prueba del sábado, dejando la pista muy embarrada y dificultando la competición.

Alejandro Alcojor y Verónica García

La ciudad letona de Valmiera acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de BMX, al que la Selección Española acude con cuatro representantes.

Para esta relevante cita internacional, el seleccionador nacional, Manuel Mateo, ha convocado a dos pilotos de categoría Élite procedentes del talaverano Club Los Pinos: Alejandro Alcojor y Verónica García. Además, participarán vistiendo los colores nacionales dos talentosos juniors como Pablo García y Griselda Artigas.

Liga Nacional BMX Race LBR

Terrassa acogía el pasado fin de semana las 10ª carrera y Gran Final de la Liga Nacional BMX Race LBR donde tres pilotos castellanomanchegos se imponían en sus respectivas categorías, coronándose entre los mejores riders del 2019 tras cuatro rondas dobles repartidas por toda la geografía española más el bonus de Tangent Open de Mazarrón:  Alejandro Alcojor (Los Pinos), Carla Gómez (BTM Racing) y Zaira Vargas (Los Pinos).

Pese a su ausencia en las pistas de Terrassa, Alejandro Alcojor se hacía con la victoria en la máxima categoría de Men Pro gracias a la diferencia de puntos que tenía respecto a sus rivales. En el segundo puesto de la general de la categoría concluía esta Liga su hermano y compañero en el club Los Pinos, Gustavo Alcojor.

Campeones de España de BMX

Diez pilotos castellanomanchegos viajaban la pasada semana hasta Alicante para disputar, bajo las directrices del seleccionador regional Ángel Alcojor, el Campeonato de España  de BMX Racing. Tras la disputa de las dos jornadas de competición en el Circuito de San Vicente del Raspeig, la participación de la Federación Manchega se cerraba con muy buenos resultados, consiguiendo seis preseas, entre ellas dos campeonatos de España: los conseguidos por Alejandro Alcojor en Cruiser y Carla Gómez en 13-14 años.

Liga Interclubs BMX Race 2019

Más de setenta pilotos, llegados principalmente de Madrid y Castilla-La Mancha, se dieron cita el pasado domingo 6 de octubre en el Circuito Municipal de Talavera de la Reina (Toledo) para participar en la primera prueba de la VII Liga Interclub BMX Race2019.

La selección de Castilla-La Mancha de BMX

El seleccionador regional, Ángel Alcojor Pereira, ha hecho público el listado de pilotos que disputarán el próximo Campeonato de España de BMX Racing que se celebrará en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig los días 6 y 7 de julio.  Entre los principales objetivos del combinado regional, intentar conseguir por séptimo año el título de Campeones de España por Comunidades Autónomas.

VII Liga Interclubs BMX Race 2019

El Circuito Municipal de Talavera de la Reina (Toledo) acogerá el domingo 6 de octubre la primera prueba de la VII Liga Interclubs BMX Race 2019, competición puntuable en el Ranking de la RFEC para la participación en el Campeonato de España y pruebas internacionales.

La organización estará a cargo del Club BMX Talavera, con el presidente Javier Moreno y los Directores Deportivo de Nivel I, Rubén Fernández y Daniela Moreno, como cabezas visibles de la competición.

Nuevos podios para las pilotos del BMX talaverano

El circuito del distrito madrileño de Arganzuela acogía el pasado domingo 23 de junio  el Campeonato autonómico de BMX, organizado por el Club Yellow Mad en una jornada muy calurosa en la que participaron cerca de ciento cincuenta pilotos de clubes llegados de Madrid, Levante, Portugal… y entre los que no faltó la representación castellanomanchega con varios representantes del BMX Talavera y el BTM Racing.

circuito de El Casar

Después de un año de su inauguración, el circuito de El Casar de Talavera (Toledo) acogió el pasado fin de semana una de las competiciones de BMX más importantes a nivel nacional, la Liga BMX Race LBR 2019, en una cita organizada con la colaboración del talaverano Club BMX Los Pinos. Entre los momentos a destacar:  la unión de clubes, pilotos, padres, familiares, todos juntos para rendir homenaje el sábado al rider albaceteño Javi González, que nos dejó el pasado mes de junio.

Un oro y dos bronces para los pilotos del BTM Racing

La localidad madrileña de El Álamo acogió el pasado domingo 16 la 5ª prueba de la Copa de Madrid de BMX con una gran participación de corredores de todos los clubes de Madrid y destacando la presencia de corredores llegados de Badajoz, Valencia y Talavera de la Reina, en su mayor parte del club BTM Racing.

Con un nivel de carreras espectacular, entre las competiciones de los pilotos castellanomanchegos destacó la victoria de Carla Gómez, del BTM Racing, en 13-14 años, tras dominar todas las mangas clasificatorias.  Este triunfo permite a Carla mantener el liderazgo de la general del Open `pese a su ausencia en Móstoles.

cuarta ronda de la Liga BMX Race LBR 2019

El circuito de El Casar de Talavera cumple en este arranque de septiembre su primer año de vida y lo hará acogiendo una de las competiciones de BMX más importantes a nivel nacional, la Liga BMX Race LBR 2019, en una cita organizada con la colaboración del talaverano Club Los Pinos. La cuarta ronda será muy especial, pues servirá de homenaje al albaceteño Javi González Castaño, un rider LBR que nos dejó el pasado mes de junio y cuya imagen preside el cartel anunciador del evento.

Campeones de Castilla-La Mancha de BMX

La localidad toledana de El Casar de Talavera acogía el pasado domingo 9 de junio la V edición del Campeonato de Castilla la Mancha de BMX, prueba catalogada por la Federación Española de Ciclismo de tipo 1.28.5 puntuable para el Campeonato Nacional de BMX 2019.

Bajo un sol veraniego y en el horario previsto, el recién inaugurado circuito municipal de BMX fue escenario de unas emocionantes carreras,  con más de 90  corredores inscritos llegados de Madrid, Extremadura y de Castilla-La Mancha. De ellos, más de cuarenta pilotos pertenecientes a  los tres destacados clubes talaveranos: Los Pinos, BMX Talavera y BTM Racing.  El Campeonato se desarrolló con una impecable organización por parte del club Los Pinos, que contó con la  colaboración  del Excmo. Ayuntamiento de El Casar de Talavera, la Diputación de Toledo, Junta de Castilla la Mancha, Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y Cruz Roja Talaverana.

Tras la disputa de las carreras, el circuito de El Casar coronaba a los ocho flamantes Campeones de Castilla-La Mancha de BMX, que encabezaron sus respectivos podios en aquellas categorías en las que fue posible conformar la competición del campeonato:

Campeonato del Mundo de BMX Racing

La Selección Española de BMX Racing se desplazaba la semana pasada hasta Heusden-Zolder, Bélgica, para disputar el Campeonato del Mundo de BMX Racing, con una piloto talaverana entre sus filas: la élite Verónica García Recuero, del club Los Pinos.

Junto a ella, completaban el combinado nacional los juniors Pablo García y Griselda Artigas, en un Mundial que no ha sonreído a nuestros seleccionados. Ninguno de los tres pudo superar la ronda de motos en la competición del sábado 27.

Nuevos podios para los pilotos talaveranos

La localidad de Ricla ponía fin a la Ronda de Aragón con la disputa de la 5ª y 6ª pruebas de la Liga Nacional LBR de BMX, donde se dieron cita 180 riders. Hasta allí se desplazaron un buen número de representantes del BMX castellanomanchego para cosechar grandes resultados en un gran día de carreras y mucho calor, donde sólo hubo que lamentar la dura caída de Miguel Ángel Gómez, del BTM Racing de Talavera, que sufrió fractura de hombro.

En Men Pro, Gustavo Alcojor (Los Pinos) se llevaba el sábado la victoria y el Holeshot, por delante de su hermano Alejandro y de Pablo García. En la general, Alejandro mantenía aún la placa roja solamente por un punto ante Gustavo. La ventaja se ampliaría con la victoria y el Holeshot de Alejandro Alcojor el domingo por delante de Gustavo Alcojor y Guillermo Garay. Alejandro sigue líder de la categoría Men Pro, a falta de las últimas 4 carreras.

Verónica García, convocada con la Selección Española de BMX Racing

La Selección Española de BMX Racing viaja hasta la localidad belga de Heusden-Zolder para disputar este próximo fin de semana el Mundial de la especialidad, en el que se darán cita los mejores pilotos internacionales.

Para la ocasión, el seleccionador nacional, Manuel Mateo, ha convocado a tres pilotos, entre ellos la élite Verónica García. La talaverana espera retomar su mejor versión de antes de su lesión y mejorar las prestaciones ofrecidas en el Europeo, en el que no pudo superar la ronda de Motos. Verónica García ya fue cuartofinalista en el Mundial 2018, colocándose de forma meritoria entre los 24 mejores pilotos del mundo.

El Campeonato de Castilla-La Mancha de BMX

El circuito de BMX de El Casar de Talavera repetirá un año después de su inauguración como sede del V Campeonato de Castilla-La Mancha de BMX, el domingo 9 de junio, bajo la organización del Club BMX Los Pinos de Talavera y el Ayuntamiento de El Casar.

El Campeonato de Castilla-La Mancha, prueba puntuable para el Campeonato de España de BMX 2019, arrancará a las 10:30 de la mañana del domingo con el inicio de las mangas clasificatorias, aunque los pilotos dispondrán de una hora previa para la confirmación de inscripciones y los entrenamientos libres.

Las pre-inscripciones se realizarán a través de los clubes hasta el 4 de junio, a las 24:00 horas, y deberán enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para participar en este campeonato es necesario estar federado, admitiéndose las licencias de un día.  Es indispensable presentar la licencia federativa el día de la carrera. Además, los corredores han de llevar los números de placa otorgados por la Comisión Nacional de BMX.