I Copa de Ciclocross de Castilla-La Mancha

Firme y concienciado en su compromiso con la sociedad a través de la consigna #PedaleoEnCasa, el ciclismo regional se suma a la lucha contra la epidemia de Covid-19 con la esperanza de una pronta superación de esta terrible crisis sanitaria. Y precisamente por esa esperanza, al igual que el resto de federaciones, mira al otoño como marco de la I Copa de Ciclocross de Castilla-La Mancha.

El primer circuito regional de estas características, que cuenta con el apoyo de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, consta de cuatro pruebas que se desarrollarán del 19 de septiembre al 3 de octubre en las siguientes sedes:

Dani Lorca en la Copa de Madrid de ciclocrós

El ciclista toledano Daniel Lorca, del Crossbiker Pina Team, finalizaba segundo en la general élite de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross 2018 tras la disputa de la undécima y última prueba el pasado fin de semana:  el X Gran Premio de Ciclocross Excmo. Ayuntamiento de El Escorial, organizado por el Club Ciclista Escurialense.

Lorca afrontaba la manga sub-23 y élite a las once de la mañana, sobre el nuevo circuito de 2800 metros del  Parque de la Manguilla de El Escorial, con un tiempo frío, pese al día soleado, y un terreno húmedo.  Zonas técnicas naturales entre pinos y espacios artificiales sembrados de obstáculos conformaban el trazado sobre el que Dani Lorca rodó siembre en el grupo destacado para finalizar en tercera posición de su categoría con un tiempo de 1:04:14, que le aseguraba además la segunda posición en la general de la competición. 

Campeonato de España de ciclocrós

La selección de Castilla-La Mancha de Ciclocross cerraba este domingo su participación en el Campeonato de España de Pontevedra con las carreras sub23 y junior femenina y un balance muy positivo por parte del seleccionador, Fernando García-Abad Cantarero.

El sub23 de la selección, Francisco Carretero Moreno, afrontaba su carrera en los primeros compases de una gélida mañana y con medio centenar de competidores en línea de salida. El almanseño realizó una gran competición que lo llevó a finalizar séptimo con un tiempo de 0:54:12 minutos, un buen puesto considerando que los cinco primeros clasificados son prácticamente profesionales del ciclocross, encabezados por Iván Feijoo, nuevo Campeón nacional.

Campeonato de Ciclocross de Castilla-La Mancha

Doscientos ciclocrossistas se dieron cita el pasado 30 de diciembre en la localidad de Tarancón para disputar el II Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares que, por segundo año consecutivo, volvía a albergar el Campeonato regional de la modalidad. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Tarancón y los clubes TZT y Ciclos Corredor, superó el  éxito cosechado en su edición de estreno, tanto de participación como de público, repitiéndose las buenas valoraciones a un circuito técnico, pero muy exigente, al que poro sus excelentes posibilidades ya se le demanda la organización de pruebas de carácter nacional.

Antonio Fernández Matamoros se proclama subcampeón de España

En una primera jornada que comenzaba con la temperatura a 0 grados en la mañana pero en el que finalmente el sol acompañaba hasta el final, arrancaba la participación de la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Ciclocross de Pontevedra 2020, sede por segundo año consecutivo de dicha competición y estreno para el seleccionador regional, el taranconero Fernando García Abad.

Campeonato de Ciclocross de Castilla-La Mancha

Por segundo año consecutivo, el Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares de Tarancón (Cuenca) albergará el Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad el próximo 30 de diciembre.  La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Tarancón y los clubes TZT y Ciclos Corredor, será además puntuable para el ranking nacional de cara al Campeonato de España que se celebrará en Pontevedra del 11 al 13 de enero.

Tras las buenas valoraciones recibidas en la anterior convocatoria por parte de todos los participantes, la prueba repetirá su circuito de 3,6 kilómetros ubicado en el entorno de la Ermita Virgen de Riánsares, en la N-400, a siete kilómetros de Tarancón. Se trata de un espacio abierto, que mantiene la anchura de la calle durante todo el recorrido, eliminando zonas estrechas y peligrosas. Sobre este circuito se han habilitado zonas rápidas, zonas técnicas con curvas y zetas, obstáculos, escaleras, praderas, bajadas y alguna que otra subida, incorporando alguna pequeña novedad que elimina parte de camino para rodar sobre pradera. Un diseño que fue muy atractivo para los ciclistas en enero de este año y que es muy similar al de las pruebas de Copa del Mundo.

Campeonato de España de Ciclocros

Fernando García-Abad se estrenará como seleccionador de Castilla-La Mancha de ciclocross en el próximo Campeonato de España 2020 que tendrá lugar en el circuito de la Isla de las Esculturas, de Pontevedra, los días 11 y 12 de enero. Bajo sus directrices técnicas viajarán este jueves hasta tierras gallegas ocho ciclistas castellanomanchegos:

Dani Lorca, bronce en C.E. ciclocrós

La selección de Ciclocross de Castilla-La Mancha participaba el pasado fin de semana en el Campeonato de España celebrado en la localidad guipuzcoana de Legazpi en una jornada fría y sobre un duro circuito completamente embarrado que perjudicaba notablemente a los manchegos, no acostumbrados a correr en situaciones de barro tan extremas.

tecnificación de ciclocross

El Circuito Ermita Virgen de Riánsares de Tarancón (Cuenca) acogerá el próximo domingo 5 de enero, a partir de las 9:30 horas, la primera jornada de tecnificación de ciclocross organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y dirigida por Fernando García Abad, seleccionador regional de esta modalidad. Entre los objetivos principales se encuentra la preparación técnica, táctica y estratégica de cara al próximo Campeonato de España de Ciclocross que se celebrará en Pontevedra del 10 al 12 de enero. 

Campeonato de España de Cicloclós

Once   ciclocrosistas disputarán con la selección de Castilla-La Mancha el Campeonato de España de Ciclocross Loterías que se celebra del viernes 12 al domingo 14 de enero en la localidad guipuzcoana de Legazpi.

El combinado regional, bajo la dirección del seleccionador Juan Carlos Vázquez, estará integrado por :

Campeones de Castilla-La Mancha 2020

El Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares, Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad, continúa con su labor de consolidación de esta práctica ciclista en la región tras sumar este fin de semana la tercera edición cosechando excepcionales valoraciones tanto a nivel organizativo como en cifras de participación.

Tras la organización, el ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) y la implicación técnica del club TZT local, que ha recibido valoraciones muy positivas de los participantes y una gran acogida de los nuevos cambios introducidos en el circuito que lo han hecho más duro técnicamente pero a la vez más divertido. Todo ello en un complicado fin de semana en lo meteorológico, con fuertes rachas de viento que dificultaron el trabajo de organización, levantando en varias ocasiones el circuito y las carpas.

Campeones regionales de ciclocrós

La localidad conquense de Tarancón coronaba el pasado domingo a los primeros Campeones de Ciclocross de Castilla-La Mancha tras la disputa del primer campeonato de esta modalidad celebrado en la región en el marco del I Ciclocross Ermita Virgen de Riansares. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Tarancón y los clubes TZT y Ciclos Corredor, supuso además un auténtico éxito en su estreno, tanto de participación como de público, a pesar de contar con dos hándicaps importantes: celebrarse a principios del año y las adversas condiciones meteorológicas del fin de semana.

Campeonato de Ciclocross de Castilla-La Mancha

Todo listo en Tarancón (Cuenca) para albergar este sábado21 de diciembre la tercera edición del Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares, una cita con el mejor ciclocross nacional que de nuevo acogerá el Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad además de contar con el plus de ser prueba puntuable para el próximo Campeonato de España que se celebrará en Pontevedra del 10 al 12 de enero.

Campeonato Regional de Ciclocross

La localidad conquense de Tarancón será el escenario  del I Ciclocross Ermita Virgen de Riansares, prueba que gracias a la implicación de la Federación Regional albergará el primer Campeonato de Ciclocross de Castilla-La Mancha el próximo 7 de enero. La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Tarancón y los clubes TZT y Ciclos Corredor, será además puntuable para el Campeonato de España que se celebrará en Legazpi del 12 al 14 de enero.

El I Ciclocross Ermita Virgen de Riansares servirá para rendir homenaje al recientemente desaparecido Miguel Ángel Gavilán, que fue siete años consecutivos Campeón de España Máster 60.

Campeonato de Ciclocross de Castilla-La Mancha

El próximo 21 de diciembre, llega la III edición del Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares de Tarancón (Cuenca), de nuevo sede del Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad y puntuable para el ranking nacional. La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Tarancón, que cuenta con la colaboración de los clubes TZT y UC Tarancón y de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Castelano manchegos en Mejorada del Campo

Los ciclistas toledanos del Crossbiker Pina Dani Lorca y Leo Sánchez conservaron sus respectivos lideratos en la Copa de Madrid de Ciclocross tras la disputa este domingo de la tercera prueba en el Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Mejorada del Campo, puntuable en el ranking de la RFEC.

Copa de España de Trial 2019

Azuqueca de Henares (Guadalajara) acogerá este sábado 4 de mayo el comienzo de la Copa de España de Trial, uno de los certámenes nacionales más importantes del mundo de esta modalidad dada la calidad de los competidores que en él suelen darse cita.

Alejandro Montalvo, Ion Areitio, Abel Mustieles, Eloi Palau, Benito Ros, Pol Tarres, Sergi Llongueras, Julen Sáez de Ormijana, Irene Caminos o Alba Hidalgo, que ocupan todos ellos un destacado lugar en el Ranking UCI de sus respectivas categorías, están llamados a ser, al igual que el pasado curso, algunos de los grandes protagonistas de esta edición 2019 del circuito nacional de Trial.

Azuqueca de Henares, que el pasado año acogió el Campeonato de España de la modalidad, será la localidad encargada de estrenar la Copa de España de Trial 2019 con un programa de competición que arrancará a las 9:00 horas de la mañana y se dilatará hasta las 17:00 horas.

Podio de la Copa de Madrid

Los ciclistas toledanos Dani Lorca y Leo Sánchez, ambos del Crossbiker Pina,  lideran sus respectivas categorías, Máster 40 y Sub23, tras la disputa este fin de semana de la segunda prueba de la Copa de Madrid de Ciclocross celebrada en Alcorcón.

El parque Ciudad de Mayarí y su rápido circuito acogió a los más de 350 inscritos que disputaron los 3.200 metros de recorrido con amplias rectas y varios repechos que marcaron las diferencias entre los mejores ciclistas. Entre los participantes, una amplia representación de corredores castellano-manchegos, llegados principalmente de Toledo y Guadalajara, que disputaron desde las carreras de escuelas, donde consiguieron varios podios,  hasta las categorías veteranas.

Campeonato de España de ciclocrós

La selección de Ciclocross de Castilla-La Mancha participaba en el Campeonato de España celebrado en el Circuito de la Illa das Esculturas de Pontevedra con un objetivo claro: consolidar la práctica del ciclocross en Castilla-La Mancha, una modalidad en auge que cuenta desde hace dos años con el escaparate del Campeonato regional celebrado con gran éxito en la localidad de Tarancón.

El aumento del número de ciclistas que compiten en el Ciclocross regional ha facilitado al seleccionador, Juan Carlos Vázquez, la formación de una escuadra castellanomanchega muy aceptable, integrada por un buen grupo de corredores de los que causaron baja dos, uno de ellos Dani Lorca, que el año pasado conseguía el bronce en su categoría.

Dani Lorca

El toledano Dani Lorca (Crossbiker Piña Team) se proclamó este fin de semana vencedor Máster 40 en el XIII Circuito de Ciclocross Diputación de Burgos, todo un clásico en el inicio del calendario del ciclocross nacional que esta edición ha visto superada su participación en un 10%, alcanzando los mil participantes en cada una de las tres competiciones que lo integran. El circuito está  organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, junto con los organizadores de las tres localidades que lo acogen.