El Club Ciclista Hellín-Bicicletas El Hellinero se estrena en el Open XCM de Castilla-La Mancha organizando la I Maratón BTT Ciudad de Hellín, tercera puntuable de la ronda regional, que llega al circuito albaceteño el próximo domingo 19 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana.

La prueba está dirigida a categorías cadetes, junior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y cicloturista, todas en modalidad masculina y femenina. Las plazas están limitadas a un total de 300 corredores y a falta de diez días para la competición las inscripciones marchan a buen ritmo en la web de la Federación de Ciclismo regional. El plazo de inscripción finalizará el próximo viernes 17 de septiembre. Entre los corredores que ya han confirmado su presencia se encuentra Óscar Carrasco, del Beehi Lee Cougan Factory Team, líder provisional élite del Open, y el campeón valenciano Xavi Calaf.

La organización ha preparado dos recorridos:

El recorrido largo, de 73 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo acumulado, dará dos vueltas a un circuito mixto de 36,5 kilómetros, no demasiado técnico, con zonas de pista, zonas de ramblas y zonas de sendas. El recorrido cuenta con el aval de las buenas críticas cosechadas por los participantes en la docena de pruebas que ha albergado antes de este Maratón, entre ellas el I Open XCO Ciudad de Hellín del pasado mes de mayo. Como aliciente para esta edición, el trazado recupera, después de cinco años, la famosa Rambla de Isso, en la que se ha realizado un gran trabajo de rehabilitación. Los ciclistas transitarán por medio del circuito XCO y se terminará en la subida del depósito de Isso, una subida muy explosiva y mítica en el recorrido de la BTT de Hellín que suele congregar a numeroso público.

Otro recorrido corto, de 36,5 kilómetros, dará sólo una vuelta al circuito pero permitirá a los corredores disfrutar en su totalidad del recorrido diseñado. Está dirigido a junior, cadetes y categoría cicloturista y está enfocado a todos aquellos aficionados al mundo de la bicicleta que, sin hacer demasiados kilómetros, quieran rodar en una auténtica pista de XCM.

La organización ha preparado premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, en modalidad masculina y femenina. Además, los vencedores recibirán como regalo el león que se ha convertido en el símbolo de las pruebas BTT del club. Existirá también un Premio de Montaña en ambos recorridos, consistente en una paletilla de jamón, para el primer corredor en alcanzar el Alto de La Graja. Los líderes provisionales del Open XCM regional recibirán sus maillots acreditativos.

Al término de la prueba, los participantes podrán disfrutar de un aperitivo preparado por la organización y se dispondrá de un amplio aparcamiento en la zona de salida.