Subcampeonato de España para Pedro Sánchez Migallón en C4

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista arrancaba este sábado en el Velódromo de Galapagar con dos medallas en el casillero castellanomanchego, ambas en la prueba de Persecución: plata para Pedro Sánchez Migallón y bronce para el tándem formado por Félix Martín y Javier Ley.

La sesión matinal permitía dilucidar, a través de las series clasificatorias, qué corredores pelearían por los primeros títulos de Campeón de España de este nacional durante la tarde en la persecución individual para bicicletas, para tándems y en la Velocidad por Equipos.

En la clase C2, Pablo González caía en su enfrentamiento con el madrileño Raúl Vallinot, quedándose sin opciones para las finales y obteniendo el quinto puesto de la clasificación general de Persecución Individual.

Pedro Sánchez Migallón se estrenaba en un Campeonato nacional compitiendo en la C4, una categoría en la que Óscar Higuera marcaba la pauta tanto en la clasificatoria como en la final frente al castellanomanchego para hacerse con el oro. Sánchez Migallón obtenía la plata y el subcampeonato nacional.

El tándem formado por los ciudadrealeños Félix Martín y Javier Ley concluía en tercer puesto en las clasificatorias de Persecución, obteniendo el bronce de la prueba.  Un tiempo de 4’24”764 daba el oro a los catalanes Ignacio Ávila y Joan Font, que lograban superar  en la final a sus grandes rivales, los castellanoleoneses Adolfo Bellido y Noel Martín, que se obtenían la plata.

Todo ello en una jornada marcada por el homenaje general a la vizcaína Ione Basterra, una referencia del ciclismo adaptado fallecida el pasado mes de diciembre a los 25 años; tributo al que se sumaban los ciclistas y el cuerpo técnico de Castilla-La Mancha, con el seleccionador Victoriano Cerezo al frente.

Galería de fotos