Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista

La selección de Castilla-La Mancha participará en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista que reunirá un año más a los mejores especialistas en el Velódromo de Galapagar (Madrid) durante los días 11 y 12 de enero.

Victoriano Cerezo, que repite esta temporada como seleccionador regional de pista, cuenta para esta ocasión con dos corredores. Pedro Sánchez Migallón, que competirá en clase C4 tras las últimas revisiones de categoría, y Pablo González, que en principio correrá en C2 aunque está pendiente de valoración este próximo sábado. Ambos ciclistas disputarán las pruebas de Kilómetro, Persecución y Scracht.

También disputará este campeonato el tándem formado por los castellanomanchegos Félix Martín y Javier Ley, que se enfrentarán a las pruebas de Velocidad, Kilómetro y Persecución.

Cerezo espera una buena actuación de los castellanomanchegos en Madrid, confiando en poder revalidar algunas de las medallas conseguidas en el Campeonato del año pasado.

El sábado, el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista arrancará en el turno matinal con las series de clasificación de la Persecución individual Clase C, Persecución Clase B y Velocidad por equipos Clase C. Ya en la jornada vespertina se otorgarán las primeras medallas tras las finales de estas mismas disciplinas y categorías.

El programa de competición se completará durante la mañana del domingo con la celebración de la Velocidad Clase B, el Kilómetro/500 metros cronometrados Clase C y Clase B, y el Scratch C1, C2, C3, C4 y C5, prueba que cerrará el Campeonato.