Imprimir
Liga nacional de Pista 2019-2020

El velódromo municipal de Tomelloso (Ciudad Real) acogerá este sábado 16 de noviembre la tercera prueba de la Liga de Pista 2019-2020; una competición organizada la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo de Tomelloso.

La jornada arrancará a las 10 de la mañana para los cuarenta ciclistas cadetes y junior, en categorías masculina y femenina, que se han sumado a esta iniciativa ciclista. La Liga de Pista pone en valor esta disciplina y, en esta ocasión concreta, los espacios deportivos dedicados a ella en nuestra comunidad, ofreciendo nuevas oportunidades de competición para los pistards de la cantera regional y nacional. En esta tercera cita de Tomelloso el programa de competición estará compuesto por las pruebas de velocidad, scratch, puntuación y keirin.

Tras la disputa de las dos primeras pruebas, los castellanomanchegos Daniel Herreros (PHI) y José Vicente Collado (Fenavin) ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente, de la general Junior de la Liga.

Recordemos que, de acuerdo con la normativa de pista aprobada en virtud del acuerdo de Comisión Delegada del pasado 17 de octubre de 2019, serán necesarios un mínimo de cinco puntos para poder participar en el Campeonato de España para las categorías junior y cadete. Dichos puntos se podrán obtener en cualquiera de las pruebas que componen la Liga de Pista, en este caso, las pruebas que componen la Liga de Pista son las pruebas de las clases 1.32.1 (Copa de España de Pista) y 1.32.2 (Liga de Pista).